El lunes habrá sentencia por el crimen de Vega

Policiales 02/12/2017 Por
AYER FUERON LOS ALEGATOS DE CLAUSURA
El próximo lunes 4 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, en la sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales locales será la jornada clave donde se conocerá la suerte de Silvio Pereyra, procesado y juzgado por la muerte violenta de Ramón Vega al finalizar un festival de doma y folclore en la localidad de Bella Italia, en un oscuro hecho ocurrido el 24 de enero de 2016.
La jornada de la víspera fue la de los alegatos de clausura en el juicio oral y público que se le sigue a Silvio Pereyra de 51 años, en el cual los fiscales Martín Castellano y Guillermo Loyola solicitaron una pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo por el crimen de Ramón Ismael Vega, ocurrido luego del festival de doma en enero de 2016 en la vecina localidad.
Ahora, todo depende de lo que decidan los jueces que conforman el tribunal pluripersonal que entiende en este juicio, los Dres. Cristina Fortunato, Osvaldo Carlos y Hugo Tallarico, que darán a conocer lo resuelto luego de estas intensas jornadas y principalmente, si darán lugar al pedido de los fiscales, de una condena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo para Pereyra o bien la absolución del acusado como lo pide su defensa. Los fundamentos del fallo, con seguridad se conocerán en unas pocas semanas.

EL HECHO
El día 24 de enero de 2016, siendo las 5:45, en la intersección de las calles Rivadavia y 25 de Mayo de la localidad de Bella Italia, se produjo un enfrentamiento a raíz de una discusión iniciada en las instalaciones del Club Social y Deportivo de Bella Italia entre el imputado Silvio René Pereyra y Ramón Ismael Vega, en momentos en que finalizaba un espectáculo de doma y jineteada.
En un momento dado el primero de los nombrados -el imputado- toma un revólver calibre 22 en sus manos y teniendo conocimiento del peligro para la vida y voluntad en relación al resultado mortal comienza a efectuar disparos hacia el grupo de personas donde se encontraba el nombrado Vega, ingresando uno de los mismos en el cuarto espacio intercostal de la línea axilar del antebrazo izquierdo de éste, ocasionándole la muerte en el lugar y de manera inmediata.
A raíz de estos hechos, al imputado se le atribuyó la autoría del delito de “homicidio doloso calificado por el uso de arma de fuego”.

Te puede interesar