Empresarios piden crear un fondo para el microcentro

Locales 01/12/2017 Por
CON EL PRODUCIDO DE LA SUBA DE LA ZEC
FOTO PRENSA ARCHIVO REINVERSION./ El CCIRR entiende que lo que se cobra en el centro debe volver al centro.
FOTO PRENSA ARCHIVO REINVERSION./ El CCIRR entiende que lo que se cobra en el centro debe volver al centro.

El viernes de la semana pasada, representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) se reunieron con los concejales. La charla giró, principalmente, sobre los pedidos que solicitaban que sean atendidos para el debate de la Tributaria 2018, que se concretó el pasado miércoles en una extraordinaria. Algunos fueron atendidos, otros puntos, quedaron para ser analizados en un futuro cercano. Pero, sobre el final del encuentro, se abordó el tema del aumento de la hora en la Zona de Estacionamiento Controlado. En ese marco, desde la institución empresaria, se planteó la necesidad de avanzar en la refuncionalización de Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Al respecto se propuso asignar un porcentaje de lo que se recaude por dicho concepto para la creación de un fondo específico para la realización de obras de infraestructura en la misma zona en donde rige el propio estacionamiento controlado en favor de la jerarquización de dichos sectores.
Andrés Ferrero, Presidente del CCIRR, comentó en declaraciones a "Algo dirán" (Radio Galena, 94.5 Mhz) que "entendemos que hace muchos años que la zona de Centro Comercial a Cielo Abierto merece tener una definición en el tema de las mejoras. Es un lugar emblemático de la ciudad y tiene un requerimiento superior al que tiene cualquier vecino en cualquier barrio. Creemos incluye mucho más que el tema de las veredas". En tal sentido, indicó que "este es un sistema que resguarda que el estacionamiento no sea ocupado por dueños y empleados y que haya una posibilidad de rotar quienes estacionen, de manera tal que la gente pueda realizar sus actividades en el sector con comodidad. Si va a haber un aumento, lo que planteamos es que parte del aumento se destine a un fondo de mejoras".
Se citaron casos como el de la ciudad de Esperanza, que con un sistema de estacionamiento controlado similar al de nuestra ciudad, financió la obra de iluminación en el centro comercial a cielo abierto de dicha ciudad. Por otra parte, también se mencionó el caso de la ciudad de Sunchales donde se encararon obras de remodelación de la Av. Independencia a través del Fondo de Obras Menores, y de Programas Nacionales creados a tal efecto, así también como el de la ciudad de San Lorenzo donde las obras se financian a través de Rentas Generales del Presupuesto.
La obra de refuncionalización del microcentro forma parte de la agenda histórica de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR, y del conjunto de obras estratégicas que desde Comisión de Infraestructura del CCIRR se están trabajando, con la finalidad de impulsar y promover su concreción. Cabe destacar que el microcentro es la zona de la ciudad de mayor densidad comercial y de servicios donde confluye un intenso flujo de tránsito vehicular y peatonal.


Te puede interesar