Emotiva donación del terreno al Club Cicilista Rafaela

Locales 01/12/2017 Por
Histórica cesión dominial del Estado municipal, que era precaria desde 1985; hay más 100 corredores en la entidad deportiva, brindando también un servicio social a la comunidad. Se constituyó el barrio Nº 40 en base a 3 loteos en el norte de la ciudad.
FOTO PRENSA CONCEJO NUEVO HORARIO./ El Club Ciclista estuvo representado por dirigentes y asociados en el Concejo.
FOTO PRENSA CONCEJO NUEVO HORARIO./ El Club Ciclista estuvo representado por dirigentes y asociados en el Concejo.

De los nueve despachos de comisión tratados ayer fue la primera sesión ordinaria con el nuevo horario de las 13 en el Concejo Municipal, se destacan dos: la donación del terreno al Club Ciclista Rafaela y la constitución del nuevo barrio 40 de la ciudad.
A decir verdad, fue muy emotiva la cesión dominial del Municipio a esta institución deportiva, fundada en 1971 y desde 1985 contaba con una sesión precaria (comodato).
En su exposición, el edil Lisandro Mársico argumentó diciendo que "este es un momento importante en la historia del Club Ciclista, sumado a otros hitos como fue su fundación, la inauguración del velódromo para el pleno desarrollo de sus actividades cuando antes tenían que ir a la ciudad de Esperanza, hasta tener ahora su propio predio".
Mencionó que actualmente hay más de 100 corredores de diferentes edades con campeones nacionales e internacionales, y en su sede se realizan campeonatos de ciclismo y también de mountain bike. El lugar está acondicionado para alojar delegaciones deportivas de otras disciplinas, como así también funciona un taller para bicicletas y para altas competencias. En el futuro está previsto la construcción de un gimnasio.
"Al tener predio propio contará con una seguridad jurídica que reemplaza la tenencia precaria y a partir de este instrumento con la ordenanza permitirá también realizar gestiones para conseguir subsidios ante organismos provinciales y nacionales", destacó el concejal pedepedista.
También se sumaron para hablar sus pares Natalia Enrico mencionando que su abuelo Pancho Rigoni estará festejando, Marcelo Lombardo sostuvo que además del ciclismo realizan actividades sociales como el programa ciclismo en los barrios para la niñez y la juventud, Jorge Muriel dijo que esta institución es un privilegio para la ciudad y ahora tiene el sueño cumplido de la casa propia, y Evangelina Garrappa señaló que en la inundación del 2007 el Club Ciclista funcionó como un centro de evacuados para muchas familias dando contención a los inundados.
En el momento de la votación, Carina Visintini justificó su voto, expresando que tanto Adrián della Torre (actual presidente del Club Ciclista) como su mujer Tati Marzioni brindan un servicio a la ciudad, poniendo el corazón en cada una de las actividades. Luego emergió un emocionado aplauso con abrazos y lágrimas de los integrantes de esta institución, los mencionados y Norberto Capella entre otros, que en buen número estuvieron presentes en la sesión, propiciándose un cuarto intermedio para dar lugar a los saludos y las fotos de rigor.
Volviendo a la racionalidad, vendrá una nueva etapa formal desde lo jurídico con el plano de mensura y la escritura, en el que seguramente tendrán que hacer un esfuerzo económico pero que vale la pena llevarlo a cabo.

BARRIO NÚUMERO 40
El otro proyecto importante de la sesión, que fue aprobado por unanimidad, fue el pedido de los vecinos de los loteos Terraluna y Quilmes I y II para la constitución de la nueva barriada, constituyendo el número 40, siendo sus límites calle D'Agostino al norte, Emiliano Cerdán al sur, la ruta 34 al oeste y bulevar Lehmann al este. Después vendrá el tiempo de la formación de una comisión vecinal y la imposición del nombre.
"Es una solución para los vecinos de tres loteos ubicados al norte de la ciudad, que se van constituyéndose en sus relaciones de organización, con lazos de amistad que viene desde hace bastante tiempo", remarcó Garrappa.
En la oportunidad, citó que actualmente viven más de 126 familias, más de 362 personas de los cuales el 65% son adultos y el 19% menores de 5 años, el 78% de los vecinos es propietario de su casa, según información aportada por los propios vecinos.
Los restantes proyectos aprobados fueron la adquisición de 19 has del Instituto Municipal de la Vivienda en un predio ubicado en el sur (concesión Nº 317) con una nueva oferta para los interesados, expuesto por Lombardo; el proyecto de resolución sobre la realización de una sesión especial cada año sobre la violencia contra la mujer, fundamentado por Enrico; el relevamiento topográfico en calle Gabriel Maggi, a pedido de los vecinos que expusieron problemas de construcción con irregularidades en toda la manzana, siendo desarrollado por Lalo Bonino.
También aprobaron el pedido para fumigar sectores aledaños a calle Santos Dumont en el barrio Antártida Argentina por la molestia que generan los mosquitos y, por otro lado, el estudio de factibilidad de un "punto sano" en avenida Podio y Larrea para los vecinos del citado barrio y del Amancay, ambos proyectos a cargo de Mársico, aclarando Hugo Menossi sobre el último proyecto la dificultad técnica por cables de alta tensión.
Respecto al proyecto sobre medidas de seguridad para los vehículos de la GUR y de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria fue aprobado, expuesto por Mársico y con intervenciones de varios concejales, pero fue modificado en el artículo 3º con dos aspectos: se agregó específicamente para el presupuesto 2018 (con votos negativos de Lombardo y Garrappa) y la mención de dos secretarías municipales.
El último proyecto fue de obras públicas y privadas con el pedido de reparar avenida Roque Sáenz Peña en el tramo de las avenidas Mitre y Santa Fe, argumentado por el macrista Bonino.

Te puede interesar