Cierre de la campaña "Gracias por respetar"

Locales 01/12/2017 Por
EN EL CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL
FOTO MUNICIPIO CAMPAÑA./ Funcionarios y organizadores.
FOTO MUNICIPIO CAMPAÑA./ Funcionarios y organizadores.

En el Centro Comercial e Industrial de Rafaela, se realizó ayer el cierre de la campaña "Gracias por respetar", que implementó la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía del Municipio durante el 2017.
Con un salón colmado de asistentes, se sortearon premios para los conductores que fueron distinguidos por los agentes de tránsito y voluntarios de Defensa Civil, al manifestar buenas conductas como usuarios de la vía pública. Entre los principales premios se entregaron dos televisores Led de 32" y dos bicicletas playeras.
"Gracias por respetar" propuso un giro de 360º en la política de protección de la vida en Rafaela, ya que en lugar de sancionar las inconductas de las personas, buscó detectar las conductas ejemplares de los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas que merecen ser destacadas y replicadas, premiándolas con vouchers otorgados por el Municipio y el Centro Comercial.
El objetivo principal de esta política municipal que se lleva adelante desde el año 2016, consiste en promover un cambio de hábitos de los ciudadanos premiando las buenas conductas viales como cruzar por la senda peatonal, respetar a los peatones, circular por la derecha a la velocidad correspondiente, utilizar el cinturón de seguridad o el casco, portar la documentación obligatoria. La campaña comenzó en el centro de la ciudad y con el paso del tiempo se fue extendiendo al resto de los barrios en los operativos de rutina que realiza la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.
El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira expresó que "transcurridos varios meses de puesta en marcha la campaña, en el centro rafaelino se observa un clima de respeto que de a poco comienzan a replicarse en en otros puntos de la ciudad. Gracias a la gente del Centro Comercial y de Paseo del Centro que son quienes donaron los vouchers. Gracias a los voluntarios de Defensa Civil, a los agentes de Protección Vial y Comunitaria. Todos colaboraron para que esto sea posible".
También destacó que "nuestra idea es que las buenas conductas sean imitadas. Albert Einstein tiene una frase que dice: 'Si queremos resultados distintos, no hagamos siempre lo mismo'. Por eso les pedimos a nuestros inspectores de tránsito que se ocupen de detectar las buenas acciones de los ciudadanos de Rafaela, que son muchas".
El intendente Luis Castellano también felicitó a todos "por participar y ayudarnos a hacer cada día un tránsito más seguro en el que nos respetemos".

LOS PREMIADOS
Gentileza de Paseo del Centro Rafaela: Aguilar, Eduardo; Furno, Roberto; Mires, Alberto; Pfeiffer, Germán; Corbat, Sandra; Olivero, Pamela; Della Vedona, Angela; Biederbost, Alicia; Leiggener, Norma; Funes, José; Gómez, Bautista; Sánchez, Norma. Premio para comercio de Paseo del centro: Hogar Integral. Premio para comercios adheridos a la campaña: Maby Sound Sistem.

Te puede interesar