Cuenta de Inversión: el DEM respondió las observaciones

Locales 01/12/2017 Por
Los representantes del Ejecutivo brindaron de forma oral las respuestas a los cuestionamientos que se hicieron con respecto a los movimientos de las cuentas estatales en 2016. Pero no hubo respuestas con respecto a la observación de 2015. "No puedo decir si alcanza lo que presentaron, me haré asesorar", dijo Lisandro Mársico, autor de los proyectos.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD DIALOGO./ Se concretó a primera hora de la mañana de ayer.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD DIALOGO./ Se concretó a primera hora de la mañana de ayer.
En la mañana de ayer, el jefe de Gabinete del municipio, Eduardo López, y la secretaria de Hacienda, Finanzas y Modernización, Marcela Basano, subieron al sexto piso del Concejo Municipal para brindar respuestas sobre puntos específicos de la Cuenta de Inversión.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el fiscal municipal Daniel Galoppo, la Directora de Contaduría y el encargado del Area de Presupuesto.
"Se analizaron puntualmente cada uno de los artículos y se brindó la respuesta de forma verbal, salvamos dudas que surgieron en el momento y pusimos a disposición el informe que elevó la Jefatura de Gabinete", explicó Basano.
Además, "nos pusimos a disposición para cualquier consulta o aclaración que una vez analizado el material, pudieran surgir y ofrecimos los libros bancarios para consultarlos. Nuestro objetivo es la transparencia y brindar toda la información aclaratoria que sea necesaria".
Por último dijo que "existe una total disposición de los funcionarios a dar respuesta y nos comprometimos a incorporar nuevos cuadros aclaratorios a la Cuenta de Inversión del próximo año respecto a movimientos y demás".

MARSICO: "ME HARE ASESORAR"
Lisandro Mársico fue el autor de los proyectos de pedido de informes que aprobó el Concejo Municipal, tanto para la Cuenta de Inversión de 2015 como la de 2016. "Del 2015 ni hablamos del tema. Veré cómo puedo obtener esa información. Voy a insistir con eso", dijo el demoprogresista. 
"Todo lo que nos informaron de manera verbal, hoy -por ayer- tendrá ingreso oficial el escrito y ya lo vamos a poder evaluar en comisión desde el lunes. A quien recurrí para que me asesore fue un contador. Voy a tener que sentarme nuevamente con él para ver si esto, que aparentemente han cumplido con el pedido, efectivamente lo es. Hay que analizarlo de manera fina y en detalle", dijo Lisandro Mársico, en diálogo con "Algo dirán" (Radio Galena, 94.5 Mhz).
"Ahora vamos a tener en claro cuánto se gastó por las tormentas del 2016 y cuánto recibió de subvención del Estado Nacional y Provincial. He escuchado decir que se gastaron 20 millones y que recibieron 9.5 millones de pesos", completó. 

Te puede interesar