Presentan el certamen primer lote de girasol

SUPLEMENTO RURAL 30/11/2017 Por
Se trata de una convocatoria para acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto.
El certamen para distinguir el “Primer Lote de Girasol”, una iniciativa impulsada en conjunto entre las Bolsas de Comercio de Rosario, Santa Fe y Chaco, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las respectivas Cámaras Arbitrales y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), tuvo su lanzamiento formal.
Se trata de una convocatoria que tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto.  
En una conferencia de prensa realizada en la Bolsa de Comercio de Chaco, las autoridades de esa institución explicaron cómo se gestó la convocatoria, y detallaron el reglamento para participar del certamen. Al mismo tiempo, pusieron en números la contribución y las externalidades positivas que este cultivo tiene para el país y la economía de la región en esa provincia.
Condiciones para participar:
-Aquel productor que se inscriba y cumpla con los requisitos reglamentarios establecidos por las Cámaras Arbitrales será definido por la Bolsa como ganador del certamen.
-Se considerará como primer lote a la primer partida mínimo de 15 y un máximo de 30 toneladas, cuya calidad responda a “Condiciones Cámara” arribadas sobre camión en el Complejo Industrial San Jerónimo Sud (BUNGE ARGENTINA SA), Ruta Nacional Nº 9 Km 336 de la localidad de San Jerónimo Sud, Provincia de Santa Fe. 
-Los productores que deseen participar deberán comunicar a la Bolsa y/o Cámara Arbitral anfitriona su intención de participar en el Certamen con una anticipación de al menos 24 hs. antes del día estimado de la cosecha, mediante mail dirigido a [email protected] [email protected], o bien, llamando a los teléfonos 0800 777 (BOLSA) (26572) y al celular 3624867006.
-El remate tendrá lugar el 1 de marzo de 2018 en la localidad de Charata, Chaco. Estará a cargo de la firma Corredora o de la Cooperativa / Acopiador representante del vendedor, pudiendo participar de la subasta todas las empresas operadoras registradas en el RUCA.

Te puede interesar