El cantar de los cantantes informa y agradece

Sociales 29/11/2017 Por
Leer mas ...
Los días 20 de octubre, 22 y 24 de noviembre, este grupo ONG -Organización No Gubernamental-, llevó a cabo el tradicional cierre de año, presentando y haciendo pública la labor lírica que durante 2017 prepararon unos 30 devotos del "bel canto".
La presentación se llevó a cabo gracias a la buena disposición del Centro Empleados de Comercio, que puso a disposición la Biblioteca Sarmiento, junto a su atento y servicial personal, para que las tres audiciones se llevaran a cabo con total fluidez y normalidad, donde el público -no muy numeroso pero sí entusiasta y fervoroso-, aplaudió y vitoreó los distintos repertorios presentados por los vocalistas, muy bien acompañados por músicos instrumentistas que prestaron su valiosa colaboración a efectos de que el espectador presente gozara de un agradable momento musical.
La ocasión también resultó propicia para despedir a Victoria Birchner, quien durante 7 años, participó con sus conocimientos vocales a la formación de voces afiatadas, preparadas y enfocadas hacia la interpretación popular. Su radicación en Buenos Aires, donde proseguirá su trayectoria musical, le impuso el necesario cambio, que propició a posteriori, la incorporación de Eliana Bertinetti, excelente soprano rafaelina, cuya tendencia operística incorporará un nuevo  segmento a la ya tradicional interpretación popular, que fue la predominante durante los 10 años de vida del grupo, que comenzó con la denominación "Encuentro Regional de Canto".
No podemos dejar de mencionar la permanente colaboración de la agrupación "Otras Voces" durante toda esta década, como así mismo a la Secretaría de Cultura  Municipal, quien a través de su digna directora María (Popi) Sabellotti y todo su personal, prestan su permanente respaldo a fin de facilitar las tareas organizativas. Tampoco nos es ajena la tarea de los distintos medios de comunicación, tanto radiales, escritos, como televisivos, sin los cuales sería imposible la divulgación masiva hacia ese público que tan imprescindible resulta para aquellos que trabajan laboriosamente a fin de brindar con decoro sus interpretaciones musicales.
La voz, es el fiel reflejo del alma. Creemos haber agregado un granito de arena a las inmensas dunas de aquellos que pugnan por la elevación moral de los pueblos. Las vibraciones internas de la voz bien impostada, más la búsqueda de un repertorio espiritualmente elegido, son fuentes que conducen al bienestar de una vida serena y reflexiva.
¡Enhorabuena el canto!... Bien entendido.

Te puede interesar