Actos de la JP y del Ateneo Jauretche

Locales 01/07/2015
Colocarán una placa en el ceibo plantado en la Plaza 25 de Mayo hace 40 años y harán un acto en el busto de Perón en Bv. Roca.
Ampliar
FOTO ARCHIVO PERON. Hoy se cumplen 41 años de su muerte.
La Juventud Peronista Rafaela realizará hoy a partir de las 19 un acto en homenaje a Juan Domingo Perón, con motivo de conmemorarse "el 41º aniversario del fallecimiento del hombre que más trabajó por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria". La actividad está prevista desarrollarse en el primer cantero de bulevar Roca, donde se encuentra el Busto de Perón, en la intersección donde nacen las calles 25 de Mayo y Colón. 
Para recordar su figura, la JP eligió un mensaje que Perón ofreció a los jóvenes. "Cuando la juventud esté unida y organizada, cuando en poco tiempo pueda ser ejemplo de disciplina peronista, se encontrará en condiciones de luchar en todo terreno y el éxito de la etapa final del proceso argentino estará asegurado. Debemos demostrar al mundo que nos observa, lo que puede la firme actitud de un Pueblo cuando su lucha está fundada en los sagrados principios de la justicia, de la libertad y de la soberanía. La Patria reclama en estos días la inquebrantable decisión de la juventud de luchar por ella. Todos sabremos cumplir con nuestro deber ante la Historia, si estamos animados de una profunda fe peronista, si realmente nos decidimos a luchar por el Pueblo y sí estamos resueltos a enfrentar cualquier sacrificio", señalaron.
Por su parte, el Ateneo Popular Arturo Jauretche también recordó a Perón, quien un día como hoy del año 1976 pasaba a la inmortalidad. En una nota firmada por el presidente, Rubén Bossana, destaca que "allá por el año 1975, cuando se cumplía un año de la muerte del General Perón, militantes peronistas bajo el lema 'Plantemos un árbol por Perón', implantaron un ceibo en la Plaza 25 de Mayo; hoy, transcurridos 40 años de aquel hecho, se ha convertido en un frondoso ejemplar de nuestra plaza, que no sólo sobrevivió sino que se ha desarrollado, ha florecido y ha dado frutos, como la doctrina heredada del General Perón; motivo más que suficiente para reivindicar aquel acto de la militancia colocando una placa conmemorativa". 
"En esta fecha, desde nuestro lugar de militantes del proyecto político nacional y popular que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no sólo pregonamos que los objetivos permanentes del Justicialismo son la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación, sino que los sostenemos y los defendemos desde la trinchera", agrega el Ateneo. Por último, consigna que "mantener viva la llama de la militancia es el mejor homenaje que le estamos haciendo a nuestro líder, dando la batalla no sólo cultural sino también política". 

Te puede interesar

Te puede interesar