Beatificarán hoy a la Madre Catalina de María Rodríguez

Sociales 25/11/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 25 (NA). - La venerable Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de la Congregación de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, será declarada beata hoy por el enviado del Papa, el cardenal Angelo Amato, en la primera beatificación que se realizará en la ciudad de Córdoba.
La ceremonia de beatificación se realizará a las 10:00 en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, conocido popularmente como "El panal", y será transmitida en vivo y en directo por la Televisión Pública, EWTN, Orbe 21, Canal 8 y 12 de Córdoba, y más de 30 canales de aire desde Ushuaia hasta La Quiaca.
María Silvia Fiorentino, Madre General de la Congregación de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, dijo que "la Madre Catalina vivió en una época bastante convulsionada políticamente, el siglo XIX, cuando la Patria se hacía Patria".
"Pasó por todos los estados de vida, en orden: fue laica, madre y religiosa. Madre Catalina supo ver más allá, eso hace el santo.
El santo muestra aquello que los demás no ven a simple vista, el que se puede proyectar a pesar de todo, el que es capaz de dar la vida, saltos culturales, físicos, políticos, geográficos, el que es capaz de ir a las periferias existenciales que dice el Papa", sostuvo en una conferencia de prensa.
En tanto, Marita Barrionuevo, vicepostuladora de la causa de beatificación, manifestó que "tuvimos que probar que Madre Catalina vivió de una manera heroica, ése es el proceso que la Iglesia tiene para reconocer públicamente que una persona vivió de manera radical las virtudes cristianas".
Recordó que la causa del santo Cura Brochero y la de Madre Catalina (quien colaboró con el sacerdote santo, en su época) han marchado juntas y ambas coincidieron con la misma postuladora, Silvia Correale.
"En 2012 buscamos las gracias de la Madre Catalina que pudieran probarse como un milagro y ahí en ese ranking de gracias nos abocamos al milagro de Sofía Acosta de Valdez que aconteció en Tucumán en 1997", dijo Barrionuevo.
Explicó que "desde 2013 al 2016 estuvimos esperando y fuimos sumando informes médicos ya que Sofía se había muerto de un infarto (luego revivió por intercesión de la madre Catalina, según el milagro). Los peritos de Roma debían expedirse sobre si se trataba de un hecho extraordinario".
Contó que estuvieron "en stand by en Argentina mientras en Roma estaban a full. El 7 de julio de 2016 la Junta Médica aprobó por unanimidad que había sucedido una intervención extraordinaria en esta curación. El 19 de enero del 2017 se reunió la Junta Teológica y ahí ya nos dimos cuenta de que se venía la beatificación".
"Esa Junta prueba que Eugenia (hija de Sofía) invocó a Madre Catalina, su intervención fue muy explícita y con testigos. Luego llega la Comisión de Cardenales que aprueban, en abril. Y el 8 de mayo de 2017 el Papa Francisco firmó el famoso decreto que esperábamos donde se declaraba beata a la Madre", expresó.
La emisora FM S.E.R. (Servicio de Evangelización Radial) hará una transmisión híbrida.

Te puede interesar