Nuevo Tesla Roadster debuta por sorpresa: contará con una batería

Automotores 24/11/2017 Por
Leer mas ...
RENOVADO. Tesla nos adelanta el aspecto del nuevo Roadster con un prototipo.
RENOVADO. Tesla nos adelanta el aspecto del nuevo Roadster con un prototipo.
Esta pasada madrugada, hora española, ha tenido lugar un importante evento organizado por Tesla que nos ha dejado una sorpresa que nadie esperaba. El nuevo Tesla Roadster. Desde hacía un tiempo sabíamos que en los planes del fabricante estadounidense de coches eléctricos entraba el desarrollo de la segunda generación del primer vehículo que comercializó. Ahora, su regreso está más cerca.
Aunque el Tesla Roadster que vemos en las imágenes es un prototipo y no una versión de producción, prácticamente nos adelanta toda la línea que seguirá este deportivo descapotable cuyas prestaciones dejarán atrás a la gran mayoría de coches que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. Busca mantener la esencia del modelo original, aunque se beneficiará de toda la experiencia cosechada por este joven fabricante a lo largo de su trayectoria.
El nuevo Tesla Roadster lucirá una imagen muy estilizada, deportiva y una línea que para nadie pasará desapercibida. Aunque en las imágenes vemos cuatro asientos, por lo que se puede apreciar, las plazas traseras serán testimoniales. Aunque mejor esperar a tener más detalles al respecto. La carrocería seguirá contando con dos puertas. Si ponemos nuestra atención en el frontal, nos damos cuenta que transmite un aire más emocional que cualquier otro Tesla que podamos encontrar a día de hoy.
Los faros de tecnología LED tienen una forma rasgada mientras que las líneas del capó aportan cierto carácter. Por su parte, la zaga luce un enorme difusor un grupo de ópticas excesivamente delgadas. Sin lugar a dudas, es la parte del vehículo que más nos recuerda a un concept car que perfectamente podríamos encontrarnos en un salón del automóvil. Tampoco podemos pasar por alto el alerón trasero activo.
Pasando al apartado mecánico, aunque Elon Musk, CEO de Tesla, no entró mucho en detalles durante la presentación, sí dejó varias cifras que debemos tener presentes. El nuevo Tesla Roadster estará equipado con un paquete de baterías de 200 kWh que le permitirá recorrer hasta 998 kilómetros con una sola carga. Completará el cuarto de milla en 8,9 segundos y su velocidad máxima superará los 400 km/h. El 0 a 96 km/h lo habrá realizado en 1,9 segundos.

Te puede interesar