Eléctricos: batería de 800 km que se carga en 1 minuto

Automotores 21/11/2017 Por
Leer mas ...
El tiempo utilizado para recargar los vehículos eléctricos sigue siendo uno de los principales impedimentos para la generalización de este tipo de automóviles. Sin embargo, una recarga en la que se tarde lo mismo que en pasar por la estación de servicios puede dar un impulso definitivo para la implantación de los coches eléctricos.
Y, aquí es donde entra en juego la batería ideada por Fisker: la empresa de coches eléctricos deportivos está desarrollando una batería que puede ser recargada en un minuto.
La clave reside en que cuenta con electrodos sólidos con una superficie 25 veces mayor que las actuales baterías, lo que, además, permitiría almacenar hasta 2,5 veces más de electricidad en el mismo espacio.
De esta manera, Fisker espera tener una batería con capacidad para unos 800 kilómetros que se cargue en un solo minuto. El reto tiene como fecha objetivo el 2023, año en el que se quieren fabricar las primeras unidades. Hasta entonces, el reto es cumplir con los estándares de seguridad y conseguir que la batería no se inflame durante la carga, pues esta es menos inestable que las que se producen al día de hoy.

PARA FISKER
Si el desarrollo de esta batería llega a buen puerto es indudable que todos acabaremos beneficiándonos, pero los que primero lo harán serán los propietarios de un Fisker. Para la empresa es esencial una recarga rápida para sus baterías.
Hay que tener en cuenta que, al igual que en un coche a nafta o diesel, una conducción deportiva del vehículo eléctrico merma sensiblemente su autonomía, por lo que desde Fisker quieren contar pronto con un coche con el que el usuario sea capaz de mantener una conducción divertida y, más tarde, tener la seguridad de que no va a emplear el mismo tiempo en recargar el vehículo que en conducirlo. (Fuente: Autopista.es).

Te puede interesar