Prestobarba es nacional

Leer mas ...
La multinacional Procter & Gamble volverá a fabricar la tradicional afeitadora Prestobarba en la Argentina, anunciaron sus directivos en una visita que realizaron el viernes último a la ministra de Industria, Débora Giorgi. El fabricante de bienes de consumo masivo reiniciará, después de discontinuarse en los ´90, la producción en el país de afeitadoras manuales de su marca Gillette. 
Además, desde febrero envasará localmente nuevas líneas de cosmética capilar de Pantene y, hacia mediados de año, de toallas femeninas y otros productos de higiene de la etiqueta Always. La empresa dijo que aumentará la capacidad productiva de las tres plantas que tiene en la Argentina.
Giorgi recibió al gerente general de Procter & Gamble Argentina, Fernando del Carril, quien le detalló los "avances" del plan de inversiones trienal que la firma desarrolla en el país, por aproximadamente 1.000 millones de pesos para el período 2012-2014.
El titular de la filial argentina de P&G anunció, además, que en 2014, hacia julio próximo, reiniciarán la producción de productos descartables de afeitado Gillette en el país (después de más de 20 años), ensamblando y empacando Prestobarba en la planta que tienen en Villa Mercedes, San Luis. 
La multinacional duplicará la producción en el país de jabones y detergentes líquidos para la ropa en la planta que tiene en el partido de Pilar (provincia de Buenos Aires) y comenzará a fabricar champúes y ampollas para el cuidado capilar de la marca Pantene (que serán el 100% de producción local).
También instalarán una nueva línea de empaque de alimentos para mascotas, aumentarán 20% la producción de pañales y ampliarán en 18.000 metros cuadrados su centro de distribución de Pilar, que alcanzará una superficie total de 50.000 metros cuadrados.

Te puede interesar