Pietropaolo se llevó buenas impresiones de la ciudad

Locales 15 de noviembre Por
El secretario de Industria de la Provincia de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, estuvo en nuestra ciudad presentando el convenio con el Banco Nación, a través de la línea 700 y se reunió con empresarios de diferentes cámaras: "hay optimismo, sacando sectores puntuales, la industria esta bien y claramente tenemos que ponernos a avanzar", expresó. .
FOTO LA OPINION PIETROPAOLO. Destacó la performance de la economía santafesina en lo que va del 2016.
FOTO ARCHIVO LA OPINION

El secretario de Industria de la Provincia de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, estuvo ayer en nuestra ciudad para anunciar al Centro Comercial e Industrial y a empresarios detalles del convenio que el gobierno de Santa Fe y el Banco de la Nación Argentina (BNA) suscribieron para abrir una nueva línea de créditos orientada a pequeñas y medianas empresas y productores agropecuarios, en el marco del Plan Industrial santafesino.
"Firmamos el convenio de 750 millones de pesos con el Banco Nación, a través de la línea 700. Es una línea que financia inversiones hasta 10 años dependiendo el tipo de proyecto. Son líneas que saldrán al 14%, fija y en pesos, en los primeros años y luego saldrán en tasa variable donde el Ministerio de la Producción bonifica los 4 primeros años de la operación", dijo Pietropaolo en su visita a nuestra Redacción. 
El funcionario explicó que son créditos de hasta 10 millones de pesos y con un piso de 100.000 por empresa. "Antes estaban destinados exclusivamente a la industria pero ahora estarán orientados también a los sectores de servicios, agricultura, ganadería y comercio que pueden ser utilizados para construcciones edilicias o compra de maquinarias, entre otras cosas. Es una línea de crédito muy ventajosa", subrayó Pietropaolo. "Estamos felices de firmar este convenio con el Banco Nación, que está cumpliendo esa función de banco nacional, financiar la producción sin mirar tanto las rentabilidades", agregó. 
Este convenio se inscribe sobre el Plan Industrial Santafesino, con nuevas líneas y con más cupos. Ya se llevan prestados alrededor de 600 millones de pesos en menos de 2 años de vigencia. En tanto, se viene una segunda ronda con fondos que rondan los 750 millones, para llegar a la línea de 1.500 millones, que el Gobierno en su momento había anunciado. "En mi paso por la ciudad participé en diferentes reuniones con representantes de distintas Cámaras, con el Centro Industrial y Comercial, con empresarios buscando mantener un diálogo. Una cosa es cómo uno analiza la economía estadísticamente y otra muy distinta es ver cómo el empresario analiza la situación que lo rodea, que es la parte más cualitativa del negocio donde los funcionarios tenemos que estar siempre en la vanguardia y así poder ayudar a los empresarios para encontrar la mejor forma de competir", expresó Pietropaolo.
-¿Qué percepción tiene después de estas reuniones con empresarios?
-Me voy con una buena impresión de los encuentros. Hay optimismo, sacando sectores puntuales, la industria esta bien y claramente tenemos que ponernos a avanzar en ese sentido.  
En tanto, remarcó que "en lo que hace a la nueva línea de crédito con Banco Nación hay que tener en cuenta que si las inversiones son para generar eficiencia energética van a salir al 11%, lo mismo que sin son inversiones para el cuidado para el medio ambiente. Es una situación inmejorable para salir a invertir, para salir a agregarle valor a meterle tecnología a las empresas y salir a buscar nuevos mercados".
Además, desde una perspectiva optimista destacó que el Estado "debe encontrar el rol para poder competir, debemos buscar asociativismo con las empresas. Hoy Argentina debe competir por segmentos y eso fuerza a ir a mayores valores agregados y a vender otro tipo de cosas. Estamos todos en carrera y el que se adelanta, el que tiene un nivel de proactividad importante es el que va a salir ganador y creo que la provincia de Santa Fe tiene grandes posibilidades de estar a la vanguardia del desarrollo económico y productivo de la Argentina". 
Los certificados de elegibilidad de la provincia ya emitidos siguen siendo válidos para gestionar créditos de esta nueva línea de créditos de Banco Nación, y quienes deben solicitar este aval deben comunicarse a [email protected] y allí poder comenzar el trámite. Para más información, concurrir al Nodo Región 2. 

Te puede interesar