Encuentro coral Remo Pignoni

Sociales El miércoles Por
Leer mas ...
El Centro Ciudad de Rafaela, contando con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, presentará, el próximo 17 de noviembre a las 21, con acceso libre y gratuito, en Bv. Lehmann 303, el décimo quinto Encuentro Coral "Remo Pignoni",  en homenaje a quien fuera el primer director de Coro que tuvo el Centro Ciudad de Rafaela; agrupación creada en el año 1940 y que perduró por un prolongado período.
Este Encuentro que es organizado por el Grupo Coral “Prof. Rubén Guarnaschelli” dependiente del Centro Ciudad de Rafaela, contará en la ocasión con la participación de la Coral Tiempo que dirige Susana Bruno y el Coro Polifónico Municipal dirigido por la Prof. Verónica Ghiano.
La Coral Tiempo creado hace 19 años ha realizado importantes presentaciones en distintas provincias de nuestro país, merecen mencionarse: en Córdoba en el Encuentro Coral con la “CHORALE DES DEUX LUYS” proveniente de Francia. En el Centro Cultural San Martín (Bs As) en el Homenaje que se le hizo al Maestro Vivian Tabbush, compartiendo el escenario con más de 400 voces. Interpretó los Nocturnos de Mozart con la Orquesta de Cámara “Santa Fe”. En 2013, tuvo la hermosa experiencia de actuar en el Auditorio Juan Victoria de la Ciudad de San Juan.
El Coro Polifónico Municipal de Rafaela, creado en el año 1968, y cuyo primer director fue el Prof. Jorge E. Molina, se ha presentado en distintos puntos de nuestro país.
Entre sus presentaciones más destacadas, en estos últimos años, pueden mencionarse: el Ciclo: La Luz y los Coros. Concierto junto a Litto Nebbia. (Rafaela, 2006). “Il fuoco d’amore” Música Vocal e Instrumental de los Siglos XVI y XVII. Junto a la Agrupación Instrumental de Cámara de la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni. (2007). Clase Magistral “La Música Coral de Brasil del año 1500 hasta nuestros días” a cargo del Maestro Marco AB Coutinho (Brasil). “Gala Lírica 2010” Arias, dúos, tríos y coros de ópera con representación escénica junto a cantantes líricos patrocinados por Fundación Acentus. 2012 “Homenaje a Carlos Guastavino” Coro de Cámara junto a los alumnos de canto de la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni. 2013 Velada de Gala del 25 de Mayo. Coro de Cámara junto a la Banda Municipal. 2014 y 2015 Interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.





Te puede interesar