Jornada de puertas abiertas en la Técnica

Región 15 de noviembre Por
SUNCHALES
Ver galería FOTO F MELCHIORI// MUESTRA./ Durante toda la jornada fueron exhibidos los trabajos realizados por los alumnos a lo largo de todo el ciclo lectivo, en todas las áreas.
1 / 2 - FOTO F MELCHIORI// MUESTRA./ Durante toda la jornada fueron exhibidos los trabajos realizados por los alumnos a lo largo de todo el ciclo lectivo, en todas las áreas.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la fecha se celebra el Día de la Educación Técnica, es por ello que en la víspera la Escuela de Educación Técnica  Nº 279 "Teniente Benjamín Matienzo y a modo de adhesión se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas, poniendo a disposición de alumnos que terminan el séptimo grado y la comunidad en general una muestra con los trabajos realizados a lo largo del año.
En diálogo con esta Agencia, el director del establecimiento, Gerardo Werger señaló" tenemos una jornada de puertas abierta, lo venimos haciendo por lo general unos días previos al Día  de la Educación Técnica -esa fecha se recuerda hoy y coincide con el feriado de la Provincia-, por no poder hacerlo precisamente en esa fecha, se eligió el martes 14.
"La muestra estuvo abierta a todo público, de 8 a 12 recibimos a los alumnos de séptimo grado de las escuelas locales, con ellos trabajaron los chicos de primero y segundo año, y por la tarde, de 16 a 20 estuvo abierta a todo público.
"La muestra a la que aludimos estuvo compuesta por todos los trabajos, en todas las áreas, de toda la Escuela".
En relación a la oferta educativa el directivo enfatizó que " nosotros tenemos dos terminalidades Técnicos Electromecánicos y Técnicos Químicos. En la  plataforma formal contamos con 507 alumnos, y tenemos un curso de Auxiliar Bilingüe con algo más de 150 alumnos.
"Nuestra población escolar está compuesta por educandos de nuestra ciudad, Colonia Aldao, Tacural y Ataliva y la zona rural".
En relación al edificio en el que funciona el establecimiento y su funcionalidad para las necesidades escolares remarcó que no las cubre y agregó que "hace tiempo venimos trabajando y gestionando en el tema de ampliarnos, especialmente en la parte talleres. Tenemos un lote, cedido hace unos años por la Municipalidad, hace tiempo que trabajamos un proyecto, que hoy está en Regional, para los talleres, allí pedimos la locación de los talleres, porque al poder trasladarlos de este edificio nos permitiría ampliarnos en aulas, como tenemos doble turno, en uno iría la parte práctica, el otro la cursada en el aula, entonces podríamos acomodarnos. En principio estamos solicitando los talleres".
Por otra parte señaló que "una vez que esté aprobado el proyecto podría comenzar a gestionarse el financiamiento, las Escuelas Técnicas, por lo general nos derivan al INET -el Instituto Nacional de Educación Tecnológica-, el proyecto tiene que estar avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia para poder elevarlo a la Nación".

Te puede interesar