Una campaña sobre salud bucal

Locales El miércoles Por
Leer mas ...

#PorUnaSonrisaSaludable propone brindar la información necesaria para lograr identificar los síntomas, conocer cómo realizar una higiene bucal adecuada y comprender la importancia de realizar visitas periódicas al odontólogo. Las enfermedades de las encías (periodontales) son un importante problema de salud a nivel mundial. 
La Organización Mundial de la Salud estima que enfermedades bucales como la gingivitis y la periodontitis son una epidemia. De hecho, la periodontitis severa es la sexta enfermedad crónica no transmisible en el mundo. En Argentina, diferentes estudios confirman la alta prevalencia. El dato más impactante es que 9 de cada 10 adultos presentan algún tipo de patología gingival, mientras menos del 50% de la población acude regularmente al odontólogo, por lo que la mayoría desconoce padecer una enfermedad gingival. 
Teniendo en cuenta estas estadísticas, la Sociedad Argentina de Periodoncia junto al Laboratorio Pierre Fabre Oral Care lanzaron una campaña de concientización con el fin de educar a la población sobre la importancia de la salud bucal, y en especial sobre la salud de las encías.

Te puede interesar