Imposición del nombre al Observatorio y propuestas para las familias

Información General 15 de noviembre Por
Con una sencilla ceremonia le fue impuesto el nombre de Amigos de Urania, Pryzbyl - Severin.
FOTO J. BARRERA// FAMILIAS./ Fueron reunidas en el establecimiento.
FOTO J. BARRERA// FAMILIAS./ Fueron reunidas en el establecimiento.
En el atardecer de la víspera en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 428 "Luisa Raimondi de Barreiro" se llevó a cabo una propuesta para las familias denominada "La noche del Nacional"- evocando la antigua denominación del establecimiento-, una propuesta que apostó a reunir a las familias y mostrar lo que se hace en el establecimiento y "todo lo que logramos a través del arte de enseñar y aprender".
Todo dio comienzo a las 19:30 con una ceremonia de imposición del nombre al Observatorio. En la misma fue evocado Eduardo Pryzbyl -se encontraban presentes familiares-, se hizo lo propio con Marcos Severín -familiares suyos también estaban presentes-, la pasión por la astronomía, la reunión a través de Amigos de Urania, y el legado que dejaron en el establecimiento, que ostenta el orgullo de poseer un Observatorio Astronómico que es ejemplo.
Y se anunció el nombre del Observatorio como Amigos de Urania Pryzbyl- Severín.
A continuación se procedió a descubrir una placa recordativa y luego Jorge Coglan, del Observatorio Astronómico CODE, ofreció una charla en la Galería este del primer piso.
El resto del programa se desarrolló con las siguientes propuestas:
Obra de teatro "Soy lo que soy" docente María Eugenia Meyer, en dos funciones.
Proyección de cortos en la Biblioteca -en dos funciones-, docentes L. Almeida, M. Theler.
La Pulpería intervención de alumnos de primero 5ta, docente Analía Alanniz, en el patio interno.
Además durante toda la jornada se ofreció una muestra fotográfica del fotógrafo y ex alumno de la institución Carlos Charly D'Intino.
También la Exposición "Esto es lo que somos, esto es lo que hacemos", muestra de trabajos realizados en las diferentes orientaciones en el salón de actos.



Te puede interesar