Moroni dejó la presidencia

Deportes 15 de noviembre Por
En la reunión del lunes, la CD le aceptó la renuncia a Franco Moroni, que le quedaba un año más en el cargo y decidió dar un paso al costado por razones personales e internas. En principio, el nuevo presidente juliense, por estatuto, sería Walter Gunzinger.
FOTO ARCHIVO FIN DEL CICLO. Franco Moroni renunció a la presidencia luego de 4 años.
FOTO ARCHIVO FIN DEL CICLO. Franco Moroni renunció a la presidencia luego de 4 años.

A la ya temprana y sorpresiva eliminación juliense en el Federal B, 9 de Julio sumó otra mala noticia en las últimas horas. La semana pasada, este Diario adelantó que el presidente Franco Moroni había puesto en duda su continuidad en el cargo debido a un cierto desgaste y por cuestiones personales y algunas internas. La decisión del máximo dirigente juliense siempre se mantuvo firme, hasta que el lunes a la noche, en una importante reunión de Comisión Directiva realizada en la institución, la dirigencia le aceptó la renuncia. De esta manera, Moroni, que tenía un año más en el cargo, deja la institución luego de 4 temporadas, donde llevó a cabo muchas cosas importantes para el club, ya sea en lo institucional como en lo deportivo.
En cuanto a su reemplazante, y por el nuevo estatuto que ya entró en vigencia, el que ahora debiera tomar la posta sería Walter Gunzinger, quien se venía desempeñando como vicepresidente 1º de la institución e hijo de Idelso, quien también fue presidente del León rafaelino hace unos años. En tanto, el que lo acompañaría sería Juan José Peretti, el vicepresidente 2º y presidente de la Subcomisión de Fútbol. Igualmente, se aguarda que estos cambios en la CD se confirmen en las próximas horas. Además, también se definió que Marcelo Werlen continuará como coordinador general del fútbol del “9”.

LA DESPEDIDA
En cuanto a lo deportivo, ayer se confirmó que 9 de Julio jugará su último partido del año este viernes a las 21 ante Unión Totoras en el Germán Soltermam, por la última fecha de la fase clasificatoria del Federal B. Para ese encuentro, el DT Maximiliano Barbero podrá contar con el volante Maximiliano Aguilar, quien ya cumplió con la fecha de sanción. El “9”, que suma 5 fechas sin victorias, viene de caer en Rosario por 4 a 3 ante Coronel Aguirre y tratará de cerrar el 2017 con una alegría ante su gente.

Te puede interesar