Furor en la UNRaf por estudiar programación

Locales 14 de noviembre Por
Comenzó el ciclo de capacitación para generar programadores, profesionales y emprendedores. Se completó un primer curso de 36 participantes y se abrió un segundo, que también completó el cupo. Por eso ya inscriben para un nuevo grupo.
FOTO J. BARRERA EN MARCHA. El profesor Nocete en el inicio del dictado del primer módulo.
FOTO J. BARRERA EN MARCHA. El profesor Nocete en el inicio del dictado del primer módulo.
El ciclo de capacitación para generar programadores, profesionales y emprendedores a partir del Plan Nacional "111 mil" que comenzó a dictarse ayer en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) superó todas las expectativas en cuanto a la cantidad de inscriptos. Si bien el objetivo inicial era generar un curso con 36 alumnos, la avalancha de inscripciones obligó a conformar un segundo curso que también completó los cupos disponibles. "Debemos admitir que la respuesta superó ampliamente nuestras expectativas iniciales. Tenemos 72 jóvenes que esta semana comienzan a cursar y hemos decidido, para que nadie se quede afuera, reabrir la inscripción para un tercer curso aunque no tenemos resuelto la fecha de inicio de las clases en este caso", sostuvo anoche Franco Blatter, director de Extensión y secretario de Articulación con la Comunidad de la UNRaf en diálogo con este Diario.
Precisamente ayer a las 18 comenzó el primer curso, por lo que hubo una suerte de acto de apertura al que asistió la vicerrectora, Rosario Cristiani, el secretario Académico de la UNRaf, Jorge Rodríguez, el profesor Nicolás Nocete y el propio Blatter. "Para nosotros es muy importante esta propuesta en el marco de nuestro plan de inserción en la comunidad, y haber logrado esta participación nos reconforta", sintetizó Cristiani.
Este primer curso tendrá clases de 4 horas cada lunes y martes. En tanto, los encuentros del segundo curso serán los miércoles y viernes. "Esta capacitación se divide en cuatro módulos de 60 horas cada uno, por tanto nos insumirá un año de estudio", explicó Blatter. "Con esta actividad buscamos fortalecer la industria del software que funciona en Rafaela, con más de 50 empresas. Y además brindar a los estudiantes tips para propiciar el emprendedurismo o bien que se acoplen a firmas consolidadas", agregó. 
¿Cuándo comenzará el tercer curso? "No lo hemos definido, quizás pueda arrancar como un curso de verano en enero, pero es una cuestión que aún debemos resolver", señaló Blatter. 
Desde la UNRaf destacaron que este ciclo de capacitación está en línea con el objetivo de la casa: generar innovación a través de cada una de sus actividades, como las carreras Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, única en el país y la segunda en toda Latinoamérica.
"111 Mil" es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento. El plan capacita, certifica y brinda herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.




Te puede interesar