Tacural vuelve a la Primera A

Deportes 13 de noviembre Por
Luego de 24 años, el equipo dirigido por Eijó logró el ascenso.
FOTO LIGA RAFAELINA CELEBRACION./ Los jugadores del Deportivo festejan en Ataliva.  HEROE./ Mauricio Valler contuvo dos penales.
FOTO LIGA RAFAELINA CELEBRACION./ Los jugadores del Deportivo festejan en Ataliva. HEROE./ Mauricio Valler contuvo dos penales.

Fue un domingo de gloria para el Deportivo Tacural. En Ataliva, donde hizo las veces de local (está refaccionando su cancha), perdió la revancha ante Talleres de María Juana por 1 a 0 y como había ganado 2 a 1 el miércoles pasado de visitante, debieron irse a los remates desde el punto del penal. Allí el equipo dirigido por César Eijó fue más efectivo y se llevó el título Absoluto de la primera B por 4 a 3.
En los 90' reglamentarios Talleres se hizo dueño del balón y salió en busca de la victoria que necesitaba, consiguiendo abrir el marcador a los 15′ por intermedio de Ezequiel Benítez. A partir de allí, y con la paridad en el resultado, el partido se hizo muy emotivo.
Los de Tacural tratando de buscar el empate y los de María Juana en busca de aumentar el marcador. Al equipo tacuralense se le hizo cuesta arriba el encuentro en el tramo final, porque a los 8' del complemento fue expulsado el experimentado defensor Germán Villa. De todos modos, consiguió tener algunas situaciones de gol como para llegar al empate.
En 1991 y en 1993 los de Tacural habían conseguido el ascenso a la máxima categoría. Ahora, en 2017, después de 24 años, vuelven a gritar campeón. Además, en un día donde el pueblo tuvo un gran almuerzo por los 125 años de la población.

TACURAL 0 (4) - TALLERES 1 (3)
Cancha: Independiente de Ataliva. Arbitro: Enrique Calderón.
Dep. Tacural: Mauricio Valler; Enrici, Andrés Mandrile, Villa y Bertona; Boeris, Herrera, Mansilla y Benavídez; Jairo Valdez (54' Tevez) y Norberto Ibañez. Sup; Lastra, Girolami, Bertero y López. DT: César Eijó.
Talleres: Ignacio Alberto; Rosetti, Galván, Meroi y Marino; Pérez Giletta (78' Reiger), Zeller, Benítez (92' Walpen) y Wasinger; Lozano y Bonino (61' Astudillo). Sup: Schmithalter y Godoy. DT: Marcelo Beltramo.
Primer tiempo: a los 15' gol de Ezequiel Benítez (Tal).
Incidencias: ST, 8' expulsado Villa (Tac.).
Definición por penales: Tacural, convirtieron Herrera, Boeris, Benavídez y Mandrile, mientras que falló su remate Mansilla. Por Talleres, convirtieron Alberto, Walpen y Wasinger, en tanto Valler (arquero de Tacural) contuvo los disparos de Marino y Lozano.

RESERVA
En Reserva Dep. Aldao goleó 4-0 a San Martín y se quedó con el título de Campeón “Absoluto”.

PROMOCION
Talleres de María Juana deberá jugar la promoción ante Arg. Quilmes. El primer partido se disputará el próximo miércoles en cancha de Talleres.

Te puede interesar