Triunfos de Federer y Zverev en Londres

Deportes 13 de noviembre Por
TENIS
FOTO ARCHIVO NA SUIZO./ Superó el primer obstáculo.
FOTO ARCHIVO NA SUIZO./ Superó el primer obstáculo.

El suizo Roger Federer derrotó este domingo al estadounidense Jack Sock (N.9 del mundo) 6-4, 7-6 (7/4), en el partido inaugural del Masters de tenis de Londres. Cuatro meses después de ganar Wimbledon por octava vez en su carrera (un récord), Federer realizó un espectacular regreso a la capital inglesa, aunque esta vez no en el prestigioso All England Club sino bajo el techo del O2 Arena.
Tras perderse por lesión la edición del año pasado, el suizo confirmó este domingo en su estreno que es el principal favorito, con permiso del español Rafael Nadal, que debutará el lunes ante el belga David Goffin, a levantar la Copa de Maestros por séptima vez. Su último triunfo en el Masters, el torneo que reúne a final de curso a los ocho mejores tenistas de la temporada, fue en 2011.
Tal como ha dejado claro esta temporada, en la que además de Wimbledon ganó el Abierto de Australia para elevar a 19 su propio récord de títulos de Grand Slam, Federer parece haber olvidado definitivamente sus problemas físicos que le llevaron a perderse la segunda parte de la temporada en 2016 y que pusieron en dudas su continuidad en la élite del tenis mundial. 
En el otro partido de la jornada inicial, el alemán Alexander Zverev derrotó al croata Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-4.
Sin el vigente campeón del torneo, el escocés Andy Murray, ni el último finalista, el serbio Novak Djokovic, ni otro ganador de Grand Slams como el suizo Stan Wawrinka, Federer y Nadal aparecen como favoritos indiscutibles para ganar la Copa de Maestros. Nadal, que se ha garantizado acabar el año como número uno del ránking mundial, entrará en liza este lunes ante el belga David Goffin, 8º del mundo.
El Masters de Londres se disputa sobre superficie dura y reparte 8 millones de dólares en premios.

EE. UU. EN FED CUP
Estados Unidos ganó este domingo su primer título de la Copa Federación en 17 años al vencer en la final disputada en Minsk a Bielorrusia por 3-2. Shelby Rogers y Coco Vandeweghe aportaron el punto de la victoria al ganar el partido de dobles contra Aliaksandra Sasnovich y Aryna Sabalenka, en dos sets, por 6-3, 7-6 (7/3).
Antes de ese partido, Vandeweghe puso a Estados Unidos con ventaja de 2-1 al vencer a Sabalenka por 7-6 (7/5), 6-1, mientras que Sasnovich dio la vuelta al partido para derrotar a Sloane Stephens, por 4-6, 6-1, 8-6, y poner un empate de 2-2.
En los primeros partidos del viernes, Vandeweghe había puesto en ventaja a Estados Unidos al ganar por 6-4 y 6-4 a Aliaksandra Sasnovich, mientras que Sabalenka venció a Stephens por 6-3, 3-6, 6-4, para poner un empate en el marcador de 1-1.

Te puede interesar