Diputados: amplia agenda de trabajo en comisiones

Nacionales 13 de noviembre Por
El oficialismo pretende apurar la ley de Defensa de la Competencia.
BUENOS AIRES, 13 (NA). - La Cámara de Diputados encarará una semana intensa de trabajo en comisiones, con la particularidad de que buscará emitir dictamen favorable al proyecto de ley de Defensa de la Competencia. Será el miércoles (con horario a confirmar) en un plenario de las comisiones de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia -que preside la massista Liliana Schwindt, que será cabecera-; de Comercio; Legislación Penal, y Presupuesto y Hacienda.
El proyecto, que surge de la unificación de dos propuestas similares de Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Mario Negri (UCR), apunta a combatir abusos de posiciones dominantes de mercado para garantizar condiciones de libre competencia, y se prevén fuertes multas. La idea del oficialismo es sacar dictamen esta semana con el objetivo de darle media sanción a la propuesta en el recinto el 22 o 29 de noviembre.
Este martes se retomará también el debate del proyecto de "Compre Argentino", que prevé mayores márgenes de preferencia para industrias locales -especialmente pymes- en las compras estatales. El tratamiento de la iniciativa tendrá lugar a las 12:00 en la sala 6 del anexo de la Cámara baja, a partir de un plenario de las comisiones de Obras Públicas, Pymes y Presupuesto.
A las 13:00, en el segundo piso del anexo, la comisión de Legislación General, que preside Daniel Lipovetsky (PRO), dará tratamiento al cajoneado proyecto de ley de Alquileres, que en el Senado fue aprobado en noviembre del año pasado.
A las 16:00, en una reunión conjunta de las comisiones de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; Legislación General; Industria; y Presupuesto; se intentará avanzar con el proyecto de ley de la Marina Mercante, que crea un régimen de promoción de la industria naval.
El miércoles a las 17:00 en la sala 1 del anexo, un plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática; de Justicia; y de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, se sumergirá en el debate en torno a la regulación de la responsabilidad de los proveedores de servicios de internet.
A las 19:00 en la sala 3, el oficialismo intentará dictaminar en la comisión de Justicia, presidida por Diego Mestre (UCR), el proyecto de ley que prohíbe ser precandidatos o candidatos para cargos electivos nacionales a condenados por delitos de corrupción. Dicha iniciativa ya logró dictamen favorable la semana pasada en la comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por Pablo Tonelli.
Por otra parte, la reforma tributaria, la discusión del Presupuesto 2018 y la prórroga del Impuesto al Cheque recién se discutirán en Diputados en sesiones extraordinarias, que todavía no fueron convocadas formalmente.

Te puede interesar