Lagomarsino, Boudou y los hijos de Cristina a Tribunales

Nacionales 13 de noviembre Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 14 (NA). - La semana que arranca en los Tribunales de Comodoro Py no será una más de cara a fin de año, sino que habrá definiciones importantes. Máximo Kirchner debe presentarse ante el juez Julián Ercolini por la causa Hotesur, la sociedad que tiene a su nombre, a raíz del dinero que percibió en facturación al empresario detenido Lázaro Báez y que se sospecha correspondió a retornos por la concesión de obra pública durante el kirchnerismo.
El miércoles es el turno de Florencia Kirchner y está descartado que ambos se defenderán por escrito tal cual hizo la expresidenta el pasado jueves, en el marco de una estrategia por la cual se cataloga de absurda la causa y se justifican los negocios que la familia tuvo con el empresario ahora detenido.
El martes Diego Lagomarsino, exempleado de Nisman, tiene que presentarse a declarar ante el mismo juez, luego de la acusación fiscal que por primera vez lo ubicó como partícipe necesario del crimen del fiscal de la causa AMIA. A Lagomarsino se lo acusa de haber sido quien llevó el arma homicida al piso 13 de Le Parc, donde Nisman vivía y apareció sin vida aquel 18 de enero de 2015, como parte de un plan criminal.
El miércoles otro de los juicios tendrá una etapa decisiva: aquel en el que Leonardo Fariña es juzgado por evasión agravada en la compra de un campo en Mendoza, que él sostuvo que fue para el empresario Lázaro Báez.
El martes también otro juicio volverá a cobrar notoriedad y es el del caso Ciccone, pues el vicepresidente Amado Boudou pidió estar presente, algo que ya le concedió el Tribunal Oral Federal 4, por lo que será trasladado desde el penal de Ezeiza a los tribunales de Comodoro Py para ver declarar a José Capdevila, el exjefe de asuntos jurídicos del Ministerio de Economía.

Te puede interesar