Se viene un nuevo aumento del agua

Locales 12 de noviembre Por
A comienzos de año había subido 48% y se le sumó otro 20% en junio. Antes de fin de año podría definirse la nueva suba de tarifas.
El ministro José Garibay, confirmó que espera que antes de fin de mes, la empresa Aguas Santafesinas eleve a su cartera un informe sobre “la evaluación de variación de costos e ingresos”, admitiendo que en función de esos números, podría resolverse una nueva actualización y aumento tarifario para el servicio.
“Como todos los años, está ASSA haciendo este informe, para ver en qué estado de situación se encuentra la empresa. Nosotros pretendemos que Aguas tenga un equilibrio operativo económico. Y está tomada la decisión de que todas las inversiones en obras y ampliaciones las financie la provincia con recursos propios o con financiamiento externo”, explicó, en declaraciones a la prensa.
Sin embargo, dejó en claro también que la aspiración del gobierno es “que la parte operativa de la empresa tenga equilibrio. Así que a fin de mes ASSA nos estará presentando los números y ahí veremos si se resuelve algún aumento tarifario”. Al respecto, recordó que “ya el año pasado, a pesar de los incrementos que se habían habilitado, persistía en la empresa un desequilibrio, así que veremos de qué magnitud es esa situación este año”.
El último aumento había sido anunciado en junio y por un 20% escalonado. La medida generó controversia, porque no medió el informe del ENRESS ni la convocatoria a audiencia pública. Ese 20% se sumó a un 48% de incremento que había sido aplicado a principios del año 2017.

Te puede interesar