Este equipamiento permite atender el abastecimiento de electricidad a más de 25.000 viviendas y mejorar el abastecimiento eléctrico a la localidad de Pilar, con su particular demanda industrial.
Los trabajos realizados aportarán una mayor disponibilidad de energía a la región para acompañar el sostenido aumento de la demanda, mejorando de esta manera los índices de calidad en la prestación del servicio. Este emprendimiento se enmarca en una serie de obras que la EPE viene ejecutando en toda la provincia.
Las tareas consistieron en el montaje de una máquina de mayor porte con los correspondientes seccionadores, transformadores de corriente y protecciones, que demandaron una inversión global de $ 15.000.000, incluyendo el transformador.
Operarios de la EPE montaron nuevas barras de acometida, reemplazaron transformadores de intensidad en 132 kV, cambiaron descargadores en 132 kV, equiparon el seccionador en 33 kV y tendieron una nueva terna de acometida en 13,2 kV para atender el incremento de capacidad operativa.
Participaron de este operativo especial, personal de las áreas Mantenimiento de estaciones transformadoras, Protecciones y Taller eléctrico, junto con integrantes de la Gerencia de explotación.
Verónica Bedini, encargada de las Relaciones Institucionales de la EPE, indicó en diálogo con "Algo dirán" (Radio Galena, 94.5 Mhz) que seguramente habrá una inauguración oficial, restando solo confirmar el día para que estén presentes los directivos de la Empresa.