Nutrida agenda policial con referentes sociales

Policiales 12 de noviembre Por
Tanto el nuevo Jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni, como el subjefe Domingo García y miembros de su equipo de trabajo se reunieron con autoridades civiles y comunales de todo el Departamento.
FOTO PRENSA AC ENCUENTRO. El jefe de la UR V, Fabián Forni junto al senador departamental Alcides Calvo.
FOTO PRENSA AC ENCUENTRO. El jefe de la UR V, Fabián Forni junto al senador departamental Alcides Calvo.
El jueves último, en el edificio de Jefatura de Policía de Rafaela, el senador provincial Alcides Calvo, mantuvo un primer encuentro con el nuevo jefe de la Unidad Regional V de Policía, comisario Fabián Forni, quien estuvo acompañado además por el subjefe, Domingo García.
El objetivo del encuentro fue -según Calvo- “presentarnos, proponiendo nuestro trabajo, nuestro apoyo y acompañamiento a su gestión, con el objetivo de que se brinde de la mejor manera este servicio tan importante que necesitan los rafaelinos, así como todo el departamento Castellanos”.
“En ese aspecto -agregó el senador-, se hizo un repaso de las necesidades que se tienen como prioritarias, una de ellas es la falta de recursos humanos, y no solo haciendo mención a la cantidad sino a la capacidad y compromiso que debe tener un agente policial para brindar un buen servicio de seguridad”; expresó.
Para finalizar Calvo agregó: “Nos hemos llevado la visión de que tenemos en la dirección de la unidad, tanto de parte de los comisarios Forni como de García, un fuerte compromiso hacia la tarea de hacer prevención del delito, de que la policía esté en la calle, de que se hagan las tareas de control pertinentes y tratar de colaborar y coordinar las tareas no solo entre las fuerzas de seguridad de la provincia sino también con la Municipalidad de Rafaela y con cada uno de los presidentes comunales e intendentes”, concluyó.

CON LA UTN Y
EL HOSPITAL
Llegando al viernes de la semana que termina, el jefe de la Seccional 2º de Rafaela, Fabio Montenegro y la subjefa, se reunieron con el Dr. Jorge Bertram, director del Hospital “Jaime Ferré” y trataron temas inherentes a la seguridad en las instituciones de salud. Asimismo, acordaron estrategias de trabajo para dar soluciones inmediatas a los conflictos que se generen.
De igual manera, el jefe de la Comisaría Nº 1, Claudio Casaz, se reunió con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, ingeniero Oscar David, y demás directivos abordándose temas relacionados con seguridad en general y prevención de delitos en las instalaciones e inmediaciones de la Facultad.

VECINALES, CLUB
Y EDUCATIVAS

De igual manera, y a instancias de la Jefatura local, se han estado replicando este tipo de encuentros y reuniones con diferentes sectores de la ciudadanía en todo el ámbito de la Unidad Regional V. Es así, como personal policial de la Comisaría Nº 15 de Rafaela mantuvo una reunión con el Presidente de la vecinal del Barrio Jardín, tratándose temas relacionados con la seguridad e inquietudes de vecinos.
Por su parte, desde la Subcomisaría Nº 1 se mantuvieron reuniones con directivos de la Escuela Nº 1361 “Angela Peralta Pino”, ubicada en Bº Monseñor Zazpe, a los fines de atender las necesidades de dicho establecimiento educativo.
En el mismo sentido se actuó desde el Destacamento Nº 9, realizándose entrevistas con personal de los establecimientos educativos radicados en el Bº 2 de Abril – Jardín Nº 127 “28 de Mayo” y la Escuela Nº 1898 “José Pedroni”– y de la Escuela Nº 652 “Villa Podio” en el barrio homónimo. En todos los casos se estableció una mayor presencia policial en los momentos de ingreso y egreso de los alumnos.
También el jefe de la Comisaría 1ª Rafaela, mantuvo una reunión con la apoderada del Club Atlético Rafaela, Mónica Sclerandi, con quien se abordaron temas relacionados a personal policial que realiza Servicio de Policía Adicional en eventos deportivos.

EL DEPARTAMENTO
Asimismo se continuaron realizando reuniones de acercamiento a la comunidad en localidades de todo el Departamento, con el fin de dialogar y coordinar respecto a cuestiones y problemáticas relativas a la seguridad.
El encargado del Destacamento 6 Barrio Acapulco, oficial Julio Valenzuela, se reunió con el Intendente de Josefina y con la Directora de la Escuela Nº 1264 Malvinas Argentinas, con quienes dialogó acerca de los menores en riesgo.
Asimismo, el Jefe de la Comisaría 4 María Juana, subcomisario Cristian Viotti se reunió con el presidente de la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres con el cual se coordinarán acciones referentes al Torneo de Ascensos.
También desde la UR V, se mantuvieron reuniones con el presidente Comunal de Ramona, Fabio Barbero; con el vicepresidente comunal Marcelo Bet, de Lehmann, donde se trató la distribución de cámaras de seguridad en la vía pública; con la gerente de la Mutual del Club San Martín de Angélica; con la directora de la Escuela Secundaria de Tacural Sonia Pongon; con la presidente comunal de Tacurales; con la secretaria de la Comuna de Virginia; con el presidente comunal de Humberto I; con la secretaria de la comuna de Villa San José; con la directora de la Escuela Nº 6011 de San Antonio y su presidente comunal; con el presidente comunal de Saguier; con autoridades del Colegio Inmaculada, de Zenón Pereyra; con el presidente comunal de Susana; con el presidente comunal de Raquel; y con el presidente comunal de Aurelia.

Te puede interesar