Múltiples allanamientos se realizaron en Rafaela

Policiales 11 de noviembre Por
Fue en el marco de causas por Tenencia indebida de armas de fuego de uso prohibido y Amenazas calificadas. En 14 procedimientos fueron trasladados seis menores y diez mayores.
FOTO MIN.SEGURIDAD OPERATIVO. Efectivos policiales durante los allanamientos.
FOTO MIN.SEGURIDAD OPERATIVO. Efectivos policiales durante los allanamientos.
En el marco de causas vinculadas a “Tenencia Indebida de Armas de Fuego de Uso Prohibido y Amenazas Calificadas”, La Policía de Investigaciones (PDI realizó ayer 14 allanamientos en la ciudad, donde se procedió al traslado de 6 menores y 10 mayores de los cuales 1 es extranjero.
Las tareas investigativas comenzaron a fines de agosto, en un trabajo tendiente a estudiar los índices de violencia en el Barrio 2 de Abril que se mostraban en forma creciente.
A razón de las investigaciones se identifica a un grupo de masculinos apodados “Los Perros” quienes fabricaban armas de fuego caseras o “tumberas”, amedrentando a los vecinos del lugar y efectuando disparos contra otros masculinos que tendrían rivalidad.
En los domicilios allanados se secuestraron, tumberas, cartuchos y proyectiles, entre diversos materiales utilizados para la fabricación casera de armas de fuego. 
Intervino la Fiscalía Región Nro. 5, a través de la fiscal Dra. Gabriela Lema y el Juzgado de Menores de la Primera Nominación de la ciudad de Rafaela a cargo de la Dra. Alejandra Platini.



Te puede interesar