Ajedrez: un torneo en homenaje a Ezio Ricci

Deportes 11 de noviembre Por
Leer mas ...
FOTO OBRASCLUB.COM.AR MARCELO TEMPONE. Un MI que prestigiará el torneo homenaje "Ezio Ricci".
FOTO OBRASCLUB.COM.AR MARCELO TEMPONE. Un MI que prestigiará el torneo homenaje "Ezio Ricci".
Con ansiedad y una creciente expectativa, se espera en el ambiente del juego - ciencia, la realización de un torneo de singular relevancia, que mañana tendrá como escenario a las instalaciones de la Sociedad Española de Rafaela.
El certamen, que se denominará "Homenaje a Ezio Ricci", es organizado en forma conjunta por la entidad de avenida Mitre y el Club Atlético de Rafaela, quienes comprometieron a jugadores de reconocido prestigio tanto en el orden nacional como en el ámbito internacional.
Se trata del evento ajedrecístico más importante del año en esta ciudad y en la región, por el excepcional nivel de sus participantes, entre los que se destacan nítidamente los nueve titulados, entre ellos el GM Martín Lorenzini (campeón argentino absoluto) y el MI Marcelo Tempone (campeón mundial de cadetes).
Claro que no serán los únicos habilitados a luchar por la obtención del título, porque habrá otros jugadores con similares opciones, teniendo en cuenta sus valiosos antecedentes.
Merecen incluirse en esa selecta lista al GM Carlos García Palermo; a los MI Roberto Servat, Facundo Pierrot y Maximiliano Pérez; como así también a los Maestros FIDE Nino Di Giannantonio y Santiago Zapata Charles.
Se estima que tomarán parte de este calificado torneo unos cien jugadores que llegarán desde varios puntos de la Argentina, más los ajedrecistas locales y de una extensa región.
Luego de realizarse la presentación oficial del evento, que se anuncia para las 10:30, el árbitro FIDE Lisandro Ercole habilitará el inicio del juego, que se desarrollará por el tradicional sistema suizo a siete rondas, con un tiempo de reflexión de 15 minutos para cada partida y de 5 segundos por jugada.

Te puede interesar