La reacción no fue suficiente

Deportes 11 de noviembre Por
Ben Hur llegó a caer por 24 puntos. En el último cuarto igualó a Villa Trinidad, pero terminó perdiendo 79 a 76
FOTO J. BARRERA ATRAPADO./ El juvenil Pellegrino es doblado en la marca por dos lungos rivales.
FOTO J. BARRERA ATRAPADO./ El juvenil Pellegrino es doblado en la marca por dos lungos rivales.
En el Coliseo del Sur, ante un aceptable marco de público, Ben Hur debutó en la Liga Provincial con una ajustada derrota ante Libertad de Villa Trinidad por 79 a 76. El equipo dirigido por Matías Rojas regaló el primer tiempo, donde hizo las cosas muy mal en defensa y llegó a caer por 24 puntos.
Apoyado en la experiencia de Traversa y el protagonismo en el juego interior de Filippi (17 puntos en el primer tiempo), el equipo visitante fue sacando fáciles ventajas en ese tramo del partido. Con el ingreso del juvenil Pellegrino y un buen aporte del banco de Rodríguez y Zenklusen, BH consiguió achicar antes del descanso largo (30-42).
En la reanudación, con la conducción de Rodríguez, y el gol del perímetro de Aveldaño y Martín Rocchia, Ben Hur fue achicando la brecha y al cabo del tercer cuarto el marcador ya quedó en 54-60.
En el último cuarto siguió limando diferencias el anfitrión y llegó a igualar en 65 con una ráfaga de Martín Rocchia. Sin embargo, luego tuvo algunas ofensivas equivocadas y Libertad llegó al cierre con un margen de 7 puntos restando un par de minutos. Con dos penetraciones de Burkett, el Lobo quedó a un doble restando 12 segundos, pero Traversa no perdonó desde la línea de libres.
Dirigieron Ezequiel Angelini y Emanuel Rossini. Parciales: 12-27, 30-42 y 54-60.
Ben Hur: Burkett 11, P. Rocchia 8, Aveldaño 15, Carranza 4 y Herrera 1 (fi). Moreyra 2, Senn 9, Pellegrino 4, Rodriguez 4, M. Rocchia 13 y Zenklusen 5. DT: M. Rojas.
Libertad: Traversa 26, Buttisi 5, Paulón 4, Villalba 12 y Filippi 32 (fi). Tosa 0, Knubel 0. DT: Julián Bessone.
También por este grupo, CECI de Gálvez venció de visitante 65 a 63 y Sport Cañadense a Talleres (VGG) 88 a 80.

Te puede interesar