"Que se investigue a fondo" a fiscales

Policiales 10 de noviembre Por
Es lo que desea Miguel Lifschitz, gobernador de la Provincia, quien no solamente respaldó a Maximiliano Pullaro (ministro de Seguridad), sino que aguarda que se "investigue a fondo" el accionar de los fiscales de la ciudad de Santa Fe, que pidieron que se interviniera la línea telefónica del funcionario provincial.
f720x404-364937_406509_11
FOTO ARCHIVO - MIGUEL LIFSCHITZ. El gobernador santafesino quiere que se investigue a fiscales.

Se recuerda que en los días en que estalló la polémica por las escuchas a Pullaro, Miguel Lifschitz estaba en Nueva York. Ahora, dejó en claro la decisión de sostener al ministro, quien denunció operaciones de "sectores oscuros"  (de la Policía y la política) que buscan desplazarlo por los cambios que impuso en la Policía.

SITUACION "IRREGULAR"

Da cuenta Rosario 3 que para Lifschitz los fiscales que pidieron la escuchas –Roberto Apullán y su subordinada María Laura Martí– lo hicieron "de manera bastante irregular, sin razones que se fundamenten ni conocimiento del juez, en una situación muy poco clara".

Es más, comparó el caso con el del fiscal rosarino Fernando Rodrigo, que tuvo que renunciar a su cargo luego de que salió a la luz que había ordenado intervenir la línea telefónica de su exnovia, y de su entorno familiar.

CASOS QUE ALERTAN

Finalmente, el gobernador santafesino dijo "no quiero generalizar, porque la mayoría de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación desarrolla sus tareas con compromiso. Pero la verdad es que hemos tenido casos que nos alertan".

Te puede interesar