Horas Ospe: Rodríguez no tenía injerencia

Policiales 10 de noviembre Por
Ramiro Díaz Duarte, abogado del comisario mayor Adrián Rodríguez, exjefe de la Policía de nuestro departamento investigado por un presunto delito cometido en el marco de pagos de lo que policialmente se conoce como "horas Ospe", dijo "la semana pasada hicimos una presentación espontánea, porque cuando Rodríguez asumió se había implementado por Decreto la creación de Nodos (cinco en la Provincia), y partir de allí en ese tema se despojó de funciones a la Unidad Regional I (que comandaba Rodriguez)".
Rodríguez Adrián Nueva 2
- ADRIAN RODRIGUEZ. Su abogado manifiesta que nada tuvo que ver con el pago de las denominadas "horas Ospe".

Lo precedente fue dicho en una entrevista que realizó Aire de Santa Fe al abogado Ramiro Díaz Duarte, en tanto se memora que Adrián Rodríguez -exjefe de la Unidad Regional V de Rafaela- asistirá a una audiencia de imputación la próxima semana en la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación.

La audiencia se realizará el viernes 17 de noviembre, a la h0ra 10, en el marco de la causa que investiga un presunto delito en el pago de las "horas Ospe", y estará a cargo del fiscal Ezequiel Hernández.

HORAS OSPE: RESORTE DE LOS NODOS

Al respecto de la presentación antes descripta, Díaz Duarte comentó que "acompañamos documental donde se menciona que lo que es funcionamiento y diagramación de OSPE pasó a los Nodos, y acreditamos la designación de enero 2015 de Rodríguez".

Por otra parte, Díaz Duarte valoró la figura de su cliente y destacó que compareció ante la Justicia en todo momento.

Y sentenció "tuvo 30 años de servicio, ha dedicado su vida a la fuerza y jamás tuvo una falta administrativa, y su salida fue traumática", 

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar