Agresiones a personal policial

Policiales 10 de noviembre Por
Anoche se registraron agresiones a personal policial y a los móvlies en que se conducían. Ocurrió en dos sectores del barrio 2 de Abril de nuestra distrito, y por ello se detuvo a dos menores de 15 y 17 años de edad.
Guardia de Infanteria Dos
FOTO ARCHIVO - GUARDIA DE INFANTERIA. Su personal detuvo a dos menores por actitudes agresivas contra vehículos y agentes policiales.

De acuerdo a lo que LA OPINION online pudo conocer de fuente segura, anoche en sectores del barrio 2 de Abril fueron detenidos dos menores de edad (se trataría de Ariel V, de 17 años de edad, y de Juan S., de 15 años), y así ocurrió tras intervenciones de agentes del Destacamento Nº 9 (del barrio Villa Podio) y pares de la Seccional 1ª de la la Guardia de Infantería de la Unidad Regional V de Policía.

Lo conocido por este medio periodístico tiene que ver con que  uniformados del Destacamento Nº 9 fueron alertados por el chofer de un minibús, sobre la presencia de personas actuando en forma agresiva, y arrojando objetos contra la unidad automotriz.

Los policías actuantes, al tratar de identificar a un grupo de personas por su presunta participación en la agresión antes mencionada, fueron insultados verbalmente a la vez que resultaron víctimas de arrojamiento de piedras hacia el móvil policial, que experimentó la rotura de la luneta.

Lo descripto motivó que se solicite colaboración a pares de la Seccional 1ª, y en el cruce de las calles Don Orione y Deán Funes se repitió la agresión. En este caso resultó roto el vidrio de una puerta trasera del patrullero de "la 1ª".

Consecuentemente, se pidió colaboración en este caso a efectivos de la Guardia de Infantería, quienes para disuadir a los agresores efectuaron disparos al aire con escopeta provista con cartuchos antitumulto. Así las cosas, se logró un desbande no obstante quedaron en el lugar (actuando en forma agresiva) los menores antes nombrados, que finalmente fueron detenidos.

Como suele resultar de estilo, una vez cumplimentados los pasos policiales de rigor, los pibes fueron entregados a sus progenitores.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar