Cuatro detenidos por narcotráfico en Rafaela

Policiales 10 de noviembre Por
ATAQUE AL NARCOMENUDEO: TRES ALLANAMIENTOS
Ver galería FOTOS MIN. DE SEG. ALLANAMIENTOS. El factor sorpresa, en plena madrugada, fue decisivo para el éxito de los procedimientos.
1 / 2 - FOTOS MIN. DE SEG. ALLANAMIENTOS. El factor sorpresa, en plena madrugada, fue decisivo para el éxito de los procedimientos.
La Brigada Operativa Antinarcóticos 5, a cargo de su jefe inspector Cristian Díaz y con sede en esta ciudad de Rafaela, realizó en la mañana de este jueves -aproximadamente desde las 5:00- tres irrupciones en domicilios de esta ciudad, en el marco de operativos de causas investigadas por el Juzgado Federal, destinados a atacar el narcomenudeo.
Fue así como la Policía santafesina detuvo a cuatro personas en tres allanamientos por narcotráfico realizados en Rafaela.
Las tareas comenzaron a programarse en las últimas horas del miércoles y en la madrugada del jueves se realizaron las irrupciones en tres domicilios.

RESULTADOS

Como resultado de los procedimientos concretados en el sector este y oeste de la ciudad, cuatro hombres mayores de edad fueron detenidos en domicilios de Av. Providenti al 800, avenida Zóbboli al 1200 y calle Luis Maggi al 1900 de los barrios Belgrano, Fasoli y Güemes de nuestra ciudad.
En los procedimientos se secuestró material estupefaciente, dinero en efectivo, celulares y elementos de interés para la causa.
Las actuaciones concretadas por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos 5, dependiente de la dirección de Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones, de la subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales, estuvieron bajo la supervisión del director Gabriel Imhoff; el subdirector Fernando Escobar y el comisario superior Daniel Musante, con el apoyo de efectivos de la Unidad Investigativa Antinarcóticos de Rafaela; la Brigada Operativa
Antinarcóticos 18 del departamento San Martín y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de
irrupción.
Los allanamientos están enmarcados en tres causas diferentes investigadas por el Juzgado Federal a cargo del juez Miguel Abásolo junto al secretario Federico Heafeli y el fiscal Federico Grimm.

MAS DETALLES
* Una de las investigaciones fue iniciada en el año 2016 por la Brigada Operativa de Drogas 5 con asiento en Rafaela. Esta investigación derivó en uno de los allanamientos concretados en Av. Intendente Zóbboli al 1200, lugar donde se procedió al secuestro de cocaína en una cantidad no precisada, a la detención de un hombre mayor de edad identificado como M.A.G., dinero en efectivo, teléfonos celulares y un automóvil. Dicha investigación se desarrolló a lo largo de una ardua tarea investigativa durante un año, y con intervención telefónica se pudo lograr el resultado positivo.
* El segundo allanamiento tuvo lugar en Avenida Providenti al 800, barrio Belgrano, donde se procedió al secuestro de marihuana y cocaína en una cantidad no precisada, y se produjo la detención de dos hombres mayores de edad identificados como C.C.O. y C.J.C., además de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
* El tercer allanamiento fue en Av. Luis Maggi al 1900, donde se procedió al secuestro de marihuana, y se produjo la detención de un hombre mayor de edad, identificado como G.A.G., hallándose a su vez dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Estos dos últimos allanamientos llevaron una investigación de tres meses, en los cuales también se obtuvo un resultado positivo en la lucha contra el narcomenudeo en nuestra ciudad.

Te puede interesar