Nuevo protocolo para las escuchas

Policiales 10 de noviembre Por
Leer mas ...
Con fecha del 1º de noviembre, el fiscal Regional Carlos Arietti emitió una resolución fijando nuevas pautas que los fiscales deberán respetar a la hora de solicitar autorización judicial para acceder a una intervención de una línea telefónica.
El protocolo, que ya rige en Rosario y Rafaela, es -de todos modos- “provisorio”, hasta tanto se dicte el “definitivo”, que tendrá vigencia en toda la provincia.
A partir de estas nuevas pautas -según consignó El Litoral-, “toda solicitud de intervenciones telefónicas e interceptación de correspondencia y/o cualquier comunicación privada (incluidas las redes sociales) deberán ser debidamente fundadas por los órganos fiscales” que, a su vez, deberán consignar en el pedido de autorización al juez, una serie de datos.
Entre ellos, nombre del fiscal que solicita la medida, número de la causa, Unidad Fiscal, motivo o fundamento que justifica la intervención, número de teléfono, correo electrónico, cuenta o pieza postal a intervenir; su titular o usuario, persona que lo detenta o cualquier otro dato que permita identificarla.
También, datos del imputado, límite temporal de la medida y “cualquier otra información pertinente a los fines de que el tribunal decida sobre la medida”. El retiro de las escuchas se realizará diariamente desde la Oficina de Gestión Judicial, que colocará el material.

Te puede interesar