Nacional vendría por Conde

Deportes 01/07/2015
El flamante entrenador del conjunto de Montevideo manifestó su interés por el arquero de la Crema. “Coco” tiene contrato hasta diciembre. ¿Llegará alguna propuesta?
Ampliar
FOTO ARCHIVO ESTEBAN CONDE. / El arquero uruguayo tiene contrato con Atlético hasta fin de año. Si llega un ofrecimiento...¿negociarán su salida?
El arquero uruguayo Esteban Conde, de Atlético de Rafaela, le interesa a Nacional de Montevideo como posible refuerzo para la próxima temporada.
Según medios uruguayos, el técnico Gustavo Munua (asumió ayer) quiere potenciar el arco del “Tricolor” y con alguien de experiencia y actualidad, por lo que sugirió el nombre de Conde, quién aún tiene contrato con la “Crema” hasta diciembre próximo.
“Siempre un club grande es importante para la carrera de un jugador”, señaló Esteban Conde (32 años) en radio LT28, ayer tras el entrenamiento. Si bien “Coco” reconoció que no tiene en claro como es el panorama, “más que algún comentario” dejó en claro: “Estoy acá y a full, compenetrado con Atlético, en la mini pretemporada, buscando ganarme un lugar para participar seguido”.
Por barrio Alberdi aún no llegó ningún ofrecimiento oficial desde el club charrúa, lo cierto es que Conde manifestó: “Lo real es que tengo seis meses más de contrato con Atlético y después habría que ver, son posibilidades. Cuando todo está en el aire no lo tomo como algo real”.

CON DIAZ SE LIBERA UN CUPO

Mientras los directivos de Atlético de Rafaela continúan en la búsqueda de los refuerzos pretendidos por el entrenador se van resolviendo otras cuestiones.
Se trata de Martín Díaz, defensor uruguayo que fue declarado prescindible y en las últimas horas se habría avanzado en su desvinculación. Su salida liberará uno de los cupos extranjeros, sabiendo del interés de la “Crema” por el delantero colombiano José Valencia y del chileno Matías Donoso.
Por otro lado, en la jornada de ayer se terminó de cerrar la salida de Guillermo ‘Pol’ Fernández, quién es pretendido por Quilmes, aunque el volante tendría decidido no jugar hasta fin de año.
En el tema contrataciones, el defensor Jonathan Schunke, de Estudiantes de La Plata, le bajó el pulgar a las negociaciones que habrían tenido prácticamente acordadas directivos del “Pincha” y Atlético para quedarse a pelear por un lugar en el elenco de Gabriel Milito. Más allá de no tener garantizada su continuidad el marcador central desestimó el interés de la “Crema”.

SE CUMPLIO EL CICLO

En la jornada de ayer se despidieron del plantel de Atlético de Rafaela Federico González, Rodrigo Depetris y Alexis Niz, quienes no renovaron sus vínculos con la institución albiceleste y sus contratos finalizaron este 30 de junio.
En cuanto al futuro de estos futbolistas, aún no hay nada en concreto. González, quién tenía intenciones de pasar al fútbol del exterior, podría continuar su carrera en otro club de primera: Huracán, Colón, Belgrano y Tigre son algunos de los clubes que lo pretenden.

Te puede interesar

Te puede interesar