Macri con gobernadores por su plan de reformas

Nacionales 09 de noviembre Por
HOY REGRESA DE NUEVA YORK
FOTO NA PRESIDENTE. Macri volvió a reunirse con inversores en Nueva York.
FOTO NA PRESIDENTE. Macri volvió a reunirse con inversores en Nueva York.
BUENOS AIRES, 9 (NA). - Tras una intensa agenda en Nueva York en busca de inversiones, el presidente Mauricio Macri regresará hoy a Buenos Aires y recibirá en la Casa Rosada a los gobernadores para analizar el plan de reformas que aspira a concretar antes de fin de año. En su última jornada en la ciudad norteamericana, el mandatario se entrevistó con los miembros de la AmCham (Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina), entidad que respaldó al Gobierno en su propuesta de reforma laboral para que el país se haga "más competitivo" y ayude a solucionar "los problemas estructurales pendientes".
El jefe de Estado también mantuvo encuentros en el hotel The Mark con el CEO y fundador de Blackstone Group, Stephen Scwarzman; y con directivos de Point State Capital.
Luego de cuatro días dedicado a atraer inversores que se radiquen en la Argentina, el líder del PRO regresará al país este jueves y de inmediato recibirá en la Casa Rosada a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar las iniciativas oficiales para reformar los sistemas fiscales e impositivos, el Presupuesto 2018 y el Fondo del Conurbano, entre otros puntos.
En ese sentido, el Gobierno buscará conseguir consensos para las propuestas planteadas por Macri hace una semana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a fin de que puedan encarrilarse en el Congreso. El encuentro será encabezado por el Presidente a partir de las 12:00 en el Salón Eva Perón, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, entre otros funcionarios. 
Entre los gobernadores participará el santafesino, Miguel Lifschitz, quien acompañó al propio Macri en su gira por Nueva York para buscar inversiones. 
Según se informó, está previsto que al término de la reunión miembros del Gabinete y algunos gobernadores brinden detalles de lo analizado durante una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Salón de los Pueblos Originarios. Entre otros temas, está en la agenda la disputa que existe entre Buenos Aires y el resto de las provincias por el Fondo del Conurbano, reclamo que actualmente es analizado por la Corte Suprema de Justicia.
A la vez, se abordarán las reformas a los impuestos al vino, Ingresos Brutos, al tabaco, a la electrónica, y previsional, en paralelo a la convivencia futura entre la Nación y las provincias.
Luego, Macri recibirá al vicepresidente de la Comisión Europea para el Empleo, el Crecimiento y la Inversión, el finlandés Jyrki Katainen, quien previamente se reunirá con el canciller, Jorge Faurie, para hacer una presentación sobre las "perspectivas económicas del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea".
Finalmente, el Presidente anunciará una inversión de la firma General Motors junto al vicepresidente global y presidente en Sudamérica de la compañía, Barry Engle.

REUNION DE LA CGT
En tanto, la conducción de la CGT realizará hoy una reunión de Consejo Directivo en la que analizará la marcha de las negociaciones con el Gobierno por el proyecto de reforma laboral, en medio de tensiones internas con el sector moyanista que rechaza de plano la iniciativa.  
El encuentro, que se realizará desde las 13:00 en la sede de Azopardo al 800, será encabezado por los miembros del triunvirato, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y participarán también una veintena de dirigentes de la central.

GREMIO PROPONE
BAJAR SALARIOS
En el medio de las duras discusiones por la reforma laboral, un gremio le propuso al Gobierno una rebaja salarial de entre el 1% y el 12,5% para los trabajadores que representa. La propuesta fue elevada a la administración de Mauricio Macri por el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, uno de los doce gremios de la actividad marítima, que conduce Marcos Ricardo Castro.

Te puede interesar