Subsidio CONABIP para la Biblioteca Estrada

Sociales 09 de noviembre Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO// BIBLIOTECA ESTRADA./Fachada del organismo favorecido por el ente nacional.
FOTO ARCHIVO// BIBLIOTECA ESTRADA./Fachada del organismo favorecido por el ente nacional.
La Biblioteca Popular J. M. Estrada recibió un subsidio de la CONABIP en el marco del “Programa por más jóvenes lectores”.
La CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) promueve anualmente la presentación de proyectos por parte de las bibliotecas populares con el objetivo de la promoción de la lectura. En este sentido el PROGRAMA POR MAS LECTORES se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Lectura "Argentina Crece Leyendo". Apoya económica y técnicamente a las bibliotecas populares que llevan adelante proyectos de promoción de la lectura, y/o que deseen desarrollar dichos programas en espacios no tradicionales, o que deseen crear o equipar y/o actualizar rincones infantiles de lectura.
En el marco de este Programa la biblioteca J. M. Estrada presentó un proyecto con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la lectura para el desarrollo humano y el impacto positivo de esto sobre la sociedad en la que vivimos. Asimismo, este proyecto presenta la originalidad de perseguir la promoción de textos en el idioma inglés ya que sabemos que en nuestra ciudad muchos jóvenes estudian y disfrutan de dicha lengua.
En este sentido es importante destacar que la biblioteca J. M Estrada ofrece la oportunidad de participar de un taller de Conversación en inglés desde hace 4 años de manera ininterrumpida contando actualmente con aproximadamente 12 participantes. Este se desarrolla los días lunes a las 19:30 hs y está coordinado por la Prof. Gisela Cubilla. El objetivo es poder discutir sobre temáticas planteadas utilizando la lengua inglesa de manera distendida.
El subsidio recibido en el marco del Programa por más jóvenes lectores fue de $ 30.000 y se utilizó principalmente para la compra de libros en inglés para poder realizar las diferentes actividades de promoción de la lectura. Para la compra de la bibliografía se tuvo en cuenta los autores más leídos por los jóvenes en estos tiempos como por ej.: la saga de Harry Potter, Juego de tronos, Los juegos del hambre; entre otros.
Las actividades planteadas dentro de este proyecto permitirán realizar actividades dentro y fuera de la biblioteca. La primera se realizará en el mes de noviembre y consistirá en un ciclo de cine debate en inglés para luego enriquecer la historia con los detalles desarrollados en el libro que, en general, son mucho mayores. De esta manera se pretende promover la lectura de los libros que se han adquirido mediante este subsidio y que posee la institución. Por otro lado, la segunda actividad se pretende realizar en la Escuela preparatoria de Inglés y en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Dr. Joaquín V. González" teniendo el fomento de la lectura como premisa.
Al finalizar las actividades se invitará a todos los participantes a acercarse a la biblioteca para poder encontrar títulos de novelas actuales en inglés que este sector de jóvenes/adultos suele conocer principalmente por el formato cinematográfico. Asimismo, se los invitará a participar del taller de conversación en inglés o a formar parte de un club de lectura de títulos en inglés lo que les permitirá desarrollar diferentes habilidades utilizando dicho idioma.

Te puede interesar