Detuvieron a la falsa médica Giselle Rímolo

Nacionales 09 de noviembre Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 9 (NA). - En medio de un importante operativo policial que se montó para detener a Giselle Rímolo para que cumpla su condena de nueve años de prisión, la falsa médica fue trasladada ayer a una clínica privada debido a su estado de salud. "Tuvo un brote psicótico, lo que generó una nueva sedación. Los médicos me transmitieron la situación y es preocupante", indicó el abogado de Rímolo, Roberto Schlagel, antes de que su clienta fuera trasladada al sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta.
Personal policial se hizo presente este miércoles en el domicilio de Rímolo, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, e ingresó a la casa con la intención de trasladarla a la Unidad 28 del servicio penitenciario en Tribunales.
Según una imagen que se difundió en forma viral, la mujer se encontraba postrada en la cama, con un evidente sobrepeso y signos de un deterioro físico. Tras un procedimiento que duró más de cuatro horas, Rímolo fue sacada del domicilio en una camilla, con todo su cuerpo cubierto por una manta, y trasladada en un ambulancia a la clínica privada.
"Estamos pidiendo que por el grave cuadro de salud cumpla con su detención en su domicilio y con pulsera electrónica", dijo Schlagel. 
El pasado 2 de noviembre, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a nueve años de cárcel para la falsa médica Giselle Rímolo, acusada por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la medicina. Ahora, le restarían cumplir siete años y medio de prisión, tras computar el período que estuvo privada de la libertad.

Te puede interesar