Desplazan a Juez de la Embajada en Ecuador

Nacionales 09 de noviembre Por
Se sumará al gabinete de Macri. El cordobés había calificado a los ecuatorianos de "mugrientos".
BUENOS AIRES, 9 (NA). - Tras la polémica por sus dichos sobre los ecuatorianos y en medio de la insistencia del Gobierno de Lenin Moreno para que fuera desplazado del cargo, el cordobés Luis Juez finalmente dejará la Embajada argentina en ese país para "sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación".
"La Cancillería anticipa que el embajador Luis Juez finalizará en los próximos días sus funciones en la representación argentina ante la República del Ecuador, a raíz de un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación. El Embajador Juez llevó a cabo su gestión con éxito, representando los intereses argentinos para ampliar y profundizar la relación bilateral, ante la hermana República del Ecuador desde que asumiera la misión en 2016", señaló este miércoles un comunicado oficial.
Si bien el Gobierno negó que exista malestar con el exsenador y destacó su gestión diplomática, la salida se produce luego de que el gobierno ecuatoriano insistiera con su reclamo para que fuera reemplazado del cargo a raíz de sus dichos considerados "ofensivos" sobre los habitantes de ese país.
Según trascendió, el exsenador podría pasar a cumplir una función en el Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad, aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto.
El enojo en el Gobierno de Ecuador se produjo luego de las elecciones legislativas en la Argentina: el diplomático había señalado en declaraciones radiales que, tras actuar ese domingo electoral como fiscal de Cambiemos en una escuela del barrio Alto Alberdi de la capital cordobesa, se había bañado y cambiado la camisa para evitar comentarios acerca de que era "un mugriento" y que había "agarrado hábitos ecuatorianos".


Te puede interesar