Ferro y Peñarol en un gran desempate

Deportes 08 de noviembre Por
Se enfrentan a las 21 en cancha de 9 de Julio para definir el campeón del Clausura
FOTO ARCHIVO POR EL TITULO./ Serán 90 minutos al todo o nada.
FOTO ARCHIVO POR EL TITULO./ Serán 90 minutos al todo o nada.
Luego de la adrenalina que se vivió el domingo en la última fecha, este miércoles se conocerá el campeón del torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol. En el estadio Germán Soltermam de 9 de Julio, a partir de las 21, Ferrocarril del Estado y Peñarol irán por el título en un nuevo duelo entre dos equipos que en los últimos años vienen teniendo partidos con mucho en juego. El arbitraje estará a cargo de Víctor Colman, mientras que sus colaboradores serán F. García, F. Favre y Enrique Calderón.
Teniendo en cuenta los antecedentes, para que en esta oportunidad el encuentro pueda jugarse con ambas parcialidades -como lo merecía indudablemente por tratarse de una final- los dirigentes de ambos clubes y la Liga acordaron con la Policía un operativo de seguridad con 40 efectivos. La parcialidad de Ferro ingresará por calle Pellegrini ocupando el sector local, en tanto que la parcialidad de Peñarol ingresará por calle Ayacucho ocupando el sector visitante.
En lo futbolístico se espera un partido intenso, donde ninguno de los dos equipos buscará ceder espacios ni cometer distracciones. Recordemos que el once de Roberto Medrán viene de ganarle a Argentino Quilmes como local el domingo por 2 a 1, mientras que los de barrio Villa Rosas, dirigidos por Hugo Togni, se impusieron en la agonía del partido como visitantes ante Sportivo Norte, por el mismo marcador. No obstante, la baja por la expulsión del delantero Leonardo Ochoa, fue un dolor de cabeza en medio del festejo.
Cabe destacar que en caso de igualdad al cabo del tiempo reglamentario, la definición llegará por la vía de los penales. En los encuentros disputados este año, cabe recordar que en el Apertura empataron 2 a 2 en Los Nogales, mientras que en el Clausura se impuso Peñarol en Villa Rosas por 2 a 0.
El campeón de este torneo jugará, posteriormente, dos partidos para definir el título Absoluto con Ben Hur, que ganó el Apertura.

COMPLETARON CON EMPATE
El domingo cerraron la fecha 13era. 9 de Julio y Ben Hur en el estadio Germán Soltermam con un intenso 4 a 4. Por el León convirtieron Emanuel Chingolani -2- y Kevin Muñoz -2-, mientras que en Ben Hur lo hicieron Ramiro Contrera, Pablo Palomeque, Ignacio Forni -p- y el juvenil debutante Tobías Seguro, de 15 años.

Te puede interesar