Atlético se puso en ventaja

Deportes 08 de noviembre Por
Le ganó como local a Libertad 75 a 71 en el primer partido de la final del Oficial de Básquetbol
FOTO J. BARRERA FIGURA./ Faber intenta ante Cuassolo.
FOTO J. BARRERA FIGURA./ Faber intenta ante Cuassolo.
Atlético de Rafaela se adelantó en la serie final del torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, al vencer anoche como local a Libertad de Sunchales por 75 a 71 en el gimnasio "Lucio Casarín". El segundo encuentro de la serie al mejor de 3 juegos será el domingo 19, en el Hogar de los Tigres.
El partido fue parejo durante los dos primeros cuartos, con buenos aportes de Tadeo Mire y Jonatan Faber en el local, y de Ignacio Cuassolo en el equipo aurinegro.
En la segunda mitad, volvió mucho mejor la Crema y con 12 puntos de Faber, y otros tantos de Ceruti sacó 10 puntos de diferencia al cabo del tercer período (61-51). Sin embargo, en los 10 minutos finales fue mejor Libertad, que con un parcial de 17 a 5 se puso al frente a 2m57s del final, con Maretto como principal arma ofensiva.
Pero apareció Ceruti con un triple oportuno en el último minuto, colaborando con Faber, para que la Crema se termine llevando el primer punto, ratificado con 2 libres de Pecantet.
Dirigieron Roberto Settembrini, Marcos Macagno y Mario Buffa. Parciales: 19-18, 33-28 y 61-51.
Atlético: Mire 11, Pecantet 5, Bustamante 0, Ceruti 21 y Faber 27 (fi). Crotti 7, Vázquez 0, Dalmazzo 4 y Nasi 0. DT: M. Miretti.
Libertad: Maretto 22, Augusto Alonso 10, Manuel Alonso 15, Breques 3 y Cuassolo 13 (fi). Giraudo 7, López 1 y Ortiz 0. DT: S. Porta.

PRESENTACION
Esta noche, a las 21:30, en el Salón Celeste se presentará el plantel de Atlético para la Liga Provincial. La Crema jugará en viernes el Interzonal con El Tala, en Rosario.
También el viernes, Ben Hur recibirá a Libertad de Villa Trinidad (intercambiaron la localía), mientras que 9 de Julio visitará a Alma Juniors de Esperanza. El León sumó 4 jugadores que vienen de Peñarol: Federico Bonzi, Ignacio Colsani, Norlis Dobler y Santiago D'Arrigo. En tanto, hoy en Casa de Gobierno en Santa Fe presentan el torneo.

Te puede interesar