Martín Basso debuta en el Turismo Nacional

Deportes 08 de noviembre Por
EN LA CARRERA DE INVITADOS EN BUENOS AIRES
Ver galería FOTO ARCHIVO MARTIN BASSO. Correrá por primera vez en el TN.  FOTO INSTAGRAM MITSUBISHI LANCER. El auto que compartirán Matías Cohen y Martín Basso.
1 / 2 - FOTO ARCHIVO MARTIN BASSO. Correrá por primera vez en el TN. FOTO INSTAGRAM MITSUBISHI LANCER. El auto que compartirán Matías Cohen y Martín Basso.
Desde su transitorio regreso a la actividad, que lo llevó a ocupar un meritorio tercer lugar en la competencia para invitados que disputó el 1 de mayo del año pasado el Turismo Carretera en los "500 Kilómetros" de Olavarría, el rafaelino Martín Basso no volvió a correr oficialmente.
Poco más de un año y medio después de lograr aquel excelente resultado con Martín Serrano en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", el piloto local correrá, otra vez como invitado, el próximo fin de semana en el Turismo Nacional.
Será su primera experiencia en la categoría más federal de nuestro deporte motor para Martín, a los 33 años, respondiendo a una invitación de Matías Cohen, con quien estará compartiendo un Mitsubishi Lancer del equipo GR Competición.
Lo hará en la Clase 3 del TN, que disputará su carrera especial en el circuito 8 del escenario porteño, en el marco de la penúltima fecha de la temporada. Será en coincidencia con el regreso de la categoría a ese trazado, luego de 14 años.
Martín, iniciado en el automovilismo regional, que lo vio competir a mediados de la década del 90 en el Fiat 600, luego elaboró una excelente campaña en el orden nacional y también en el plano internacional.
Corrió en la Fórmula Renault Argentina (campeón en 1996), en la Fórmula 3 Sudamericana, en la Fórmula Súper Renault, en el TC2000 (subcampeón en 2007), en el Súper TC2000, en el Turismo Carretera (logró una victoria en Termas de Río Hondo) y en una competencia para invitados en el TRV6.
En el exterior, participó en la Fórmula Atlantic (Estados Unidos), en la Euro Fórmula 3000 (Europa), en la Mercedes Benz Premium Race (Uruguay) y en representación de nuestro país en la FIA GT (en Potrero de los Funes).
El próximo fin de semana, el Turismo Nacional lo tendrá como protagonista en la Clase 3 con un Mitsubishi Lancer, auto con el que ya tuvo oportunidad de girar antes de su retorno oficial al automovilismo deportivo.

Te puede interesar