Tiempos modernos

Región 08 de noviembre Por
Leer mas ...
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). -El proyecto “Tiempos Modernos” que presentó la humbertina Aldana Frascara, recibió una premiación máxima de $ 30.000 que otorga el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe.
En el mes de agosto pasado, el Gabinete Joven dependiente del gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó el Programa de Fortalecimiento de las Políticas de Juventudes Locales.
La Comuna de Humberto 1° con la firma del presidente, Julio Córdoba, avaló la presentación del proyecto de la humbertina Aldana Frascara, proyecto que tituló: "Tiempos modernos: Hacia una convergencia entre la adolescencia y la vejez". 
El programa tiene como objetivo fomentar la participación joven, la convivencia, el reconocimiento de la diversidad y el fortalecimiento de la ciudadanía. Además, facilitar la emancipación de los jóvenes en todos los aspectos de la vida: personales, sociales y económicos.
"Tiempos Modernos" propone un acercamiento entre los jóvenes y los adultos mayores. Por consiguiente el objetivo es hacer un relevamiento de los asilos para ancianos de nuestra localidad y trabajar conjuntamente con los asistentes sociales para acompañarlos un fin de semana a cada uno de ellos llevándoles diversión, alimentos y juegos diversos. Por otra parte, el mencionado proyecto también incluye un importante objetivo: la interacción de los jóvenes junto a los adultos mayores intercambiando experiencias de vida y conversando acerca de la educación a la que era posible acceder en aquellos tiempos.
Cabe destacar que este proyecto fue premiado con la suma de $ 30.000, aporte máximo qué otorga Gabinete Joven a los proyectos seleccionados, por lo que se invita a todos los jóvenes que quieran sumarse a esta iniciativa, para acompañar y disfrutar con los adultos mayores de los diferentes Hogares de la localidad.





Te puede interesar