Ampliación del alumbrado público

Región 08 de noviembre Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// MOVETE RAMONA MOVETE./ La tradicional realización volvió a convocar una multitud.
FOTO PRENSA COMUNA// MOVETE RAMONA MOVETE./ La tradicional realización volvió a convocar una multitud.

RAMONA. - Con la firme intención de proveer a lograr una iluminación adecuada, considerando la importancia que la misma reviste en materia de seguridad urbana y tránsito vehicular, se trabaja en la colocación de nuevas luminarias en diversos sectores de la localidad.
Las tareas incluyen la colocación de columnas y artefactos con la recomendada separación de 25 metros de distancia, lo que permite, de esa manera, mejorar notoriamente la luminosidad de las zonas intervenidas.
En el mismo sentido, se impulsa ante organismos nacionales un proyecto ejecutivo para la reconversión del alumbrado público con lámparas de moderna tecnología led, aguardando la próxima aprobación y otorgamiento del financiamiento para su concreción.
Como complemento se llevan a cabo trabajos de mantenimiento del alumbrado existente, servicio que se presta a partir de mano de obra y maquinaria propia.

NUEVA EDICION DEL MOVETE
Como todos los años, una importante cantidad de ramonenses participaron de una jornada recreativa en lo que ha sido una nueva edición del “Movete Ramona Movete”.
El objetivo, más allá de la práctica deportiva, es destacar la importancia de lograr una vida saludable con adecuados hábitos de alimentación y una rutina física como método para mejorar la calidad de vida.
Colaboraron para la concreción de dicha actividad SAMCo Ramona, Taller Las Cocineritas, Escuela Primaria N° 382 e instructores de master class y zumba de la localidad que en actividades abiertas concentraron la atención de aquellos presentes interesados en acompañar el domingo con entrenamiento y expresión corporal.

CERTIFICACION DE HABITAT NACION
Con el objeto de corroborar el avance de las obras previstas en el proyecto de intervención urbana presentado en el marco del Plan Nacional de Hábitat y financiado a través de fondos aportados por la Secretaría de Hábitat y Vivienda, del Ministerio del Interior de la Nación, personal técnico del organismo nacional visitó la localidad.
Las tareas, que incluyen veredas e iluminación en la Plaza y la construcción de un NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) en el Centro Recreativo, buscan crear espacios para que los ramonenses, de todas las edades, encuentren oportunidades educativas, de emprendimientos, artísticas y culturales.
Como se ha dicho, la finalidad del Plan Nacional radica en universalizar y mejorar el acceso integral al entorno local, generando oportunidades de encuentro y convivencia, sin descuidar el desarrollo humano de los miembros de la comunidad que más lo necesiten, superando la fragmentación socio espacial.

VISITA DE ESCAJADILLO
El Secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, visitó la localidad con el objeto de conocer el cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de Ramona, uno de los establecimientos de más reciente operatividad de la Provincia.
En una distendida reunión de la que participaron el presidente comunal, Fabio Barbero, miembros de la Comisión Directiva, integrantes del Cuerpo Activo, se repasaron recursos y necesidades, brindando su colaboración y predisposición para acompañar distintas gestiones.
De esta manera, el funcionario provincial cumplió con una invitación efectuada por los voluntarios ramonenses.

Te puede interesar