Celebración del Día de la Educación Técnica

Sociales 08 de noviembre Por
Leer mas ...
El 15 de noviembre se celebra el Día de la Educación Técnica, en conmemoración de la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), actualmente INET.
Desde la EETP “Dr. N. Avellaneda”  se distribuyó un informe en el que ponen de relieve que "adherimos a la celebración de este día dedicando una semana de Eventos especiales y un día, el miércoles 08/11 para abrir las puertas de Nuestra escuela, a nuestros alumnos, sus familias y a la comunidad que desee acercarse.
El día miércoles, en el horario de 9 a 11 hs, del turno mañana y de 15 a 17 hs, del turno tarde, todos los actores de la comunidad educativa, recorreremos los espacios y entornos formativos, los diferentes proyectos y actividades que se desarrollaron durante el año, y que estarán expuestos para conocimiento de todos.
Es un día especial, dedicado a difundir y promocionar la formación preparatoria y específica de la Escuela Secundaria técnico – profesional.
En nuestra Escuela se preparan en dos modalidades:
⌁ Diseño y Comunicación Multimedial, formando jóvenes que aporten su profesionalismo, conocimiento y creatividad en las áreas de los medios de comunicación gráficos audiovisuales y multimediales; en creaciones artísticas como obras de teatro y títeres; agencias de diseño y publicidad; imprentas; organizaciones públicas y privadas que necesiten comunicarse con la comunidad, atendiendo los requerimientos de las mismas.

⌁ Industrias de Proceso, preparándose para la fuerte apuesta de este tipo de industria de nuestra región, dado que serán los técnicos de nivel secundario mejor preparados para afrontar los Procesos de la Industria Alimentaria, Química, petroquímica, pinturas, insumos industriales, del papel y celulosa, polímeros y películas plásticas, etc, atendiendo sus diversos sectores y necesidades.
Es de fundamental importancia decir que estas Modalidades son únicas en nuestra ciudad y la zona, de manera que se convierten en una potencial oportunidad para aquellos jóvenes que deseen afrontar el desafío de la formación técnico - profesional, sabiendo que tiene una capacitación teórica y fuertemente práctica, añadiendo la dedicación de doble turno, con talleres de formación general y específica.
Tecnicatura en Industrias de Procesos  y Tecnicatura en Diseño y Comunicación Multimedial.

Te puede interesar