Banda rosarina "Matilda" se presentará en Jauss

Información General 08 de noviembre Por
Será este sábado a partir de las 21. También actuará el grupo local "Los Usuarios".
Este sábado 11 de noviembre a partir de las 21 hs. se presentará en Rafaela el experimentado dúo rosarino "Matilda", en el marco de la presentación de su quinto disco "El río y su continuidad". Serán de la partida también el grupo rafaelino "Los Usuarios" en una cita que tendrá lugar en Jauss Espacio de Arte (Sáenz Díaz 38).
Matilda es un dúo electropop integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos nacido en la ciudad de Rosario con 16 años de trayectoria. El proyecto se nutre de géneros musicales tan dispares como el punk y/o la canción latinoamericana, siendo su premisa fundamental la construcción de la canción pop. Matilda abona la idea de que el baile y el pensamiento pueden convivir en una canción, concepto que ya es un sello distintivo del grupo desde su segundo trabajo discográfico. Desde el año 2001 hasta la fecha, Matilda ha editado: Tres corazones rotos y un ordenador (2002); Formas de inventar nuestro destino (2005); Para ser movimiento (2008), Las acciones cotidianas (2012) y El río y su continuidad (2016). Los mismos han recibido excelentes críticas de medios gráficos y blogs especializados tanto de la Argentina como del exterior.
“El río y su continuidad” es el quinto álbum del prestigioso dúo electropop argentino Matilda, que contiene nueve canciones nutridas por la vasta y heterogénea geografía del pop, que va de la música disco a los climas del dub. Cajas de ritmos, instrumentos acústicos y sintetizadores analógicos se entrelazan en lo que quizás sea su trabajo más orgánico.
Subyace en sus letras la idea del transcurrir del tiempo y de cómo una acción desenlaza una sucesión de hechos impensados que van desde la ebullición de primitivos organismos en los orígenes del planeta al amor entre dos personas junto al mar.

Te puede interesar