Preocupa mutismo del nuevo jefe policial

Región 08 de noviembre Por
PALACIOS

PALACIOS (Por Enrique Finger Hut). - Transcurridos más de 15 días desde su asunción hasta el momento y luego de insistentes pedidos de audiencia y todos sin ningún tipo de respuesta, no hemos podido establecer un contacto con el nuevo jefe de policía del Dpto. San Cristóbal, Crio. Mayor Ariel Pérez .

Sección perros

Pocos días antes de su alejamiento, sorpresivamente, nos visitó en Palacios, el ex Jefe de Policía del Departamento San Cristóbal, Fabián Forni quien nos informó que mediante resolución 066/17 se crea en la U R XIII la sección perros.-
Para esta sección se incorporó "ROMA" una perra pastor alemán de 4 años y en el mes de diciembre se agregarán 2 cachorros más de la misma raza.
 Estos animales son adiestrados para el trabajo de acompañante con ataque que serán utilizados para llevar a cabo acciones de neutralización, también las de brindar seguridad en espectáculos deportivos y de concurrencia masiva de personas, como así también, la disuasión de disturbios y conflictos carcelarios. Además son requeridas las agrupaciones caninas en la resolución de operativos de búsqueda y rastreo de personas extraviadas y/o evadidas de la Justicia.-
Forni destacó que en la provincia esta agrupación acaba de cumplir 48 años y que existen; según él; solo 4 secciones de la policía provincial de estas características, sumándose el Dpto. San Cristóbal a las de Rosario, Santa Fe, Esperanza y Rafaela, pidiendo disculpas si su información es errónea.- Es otra consulta que le hubiésemos querido hacer al Crio. Pérez entre otras, sobre la continuidad de este programa instalado por su antecesor.




Te puede interesar