Ciclovía a Bella Italia

Locales 08 de noviembre Por
Leer mas ...
Cabe mencionar que próximamente dará comienzo la obra de construcción de la autovía que unirá Rafaela con Bella Italia. Si bien este proyecto forma parte del plan de obras del nuevo contrato de concesión del Corredor Vial Nº 9, se trata de una mejora que fue oportunamente tratada en el seno del ECOM y hace a la mayor conectividad e integración del Area Metropolitana Gran Rafaela.
De acuerdo a lo comentado, la obra se iniciaría sobre el lado sur de la ruta 70 (del lado del Balneario) hasta que termina el Paseo del Este. En ese lugar, está previsto que se construya un derivador hacia el tránsito pesado, por calle Tettamanti. Allí se produciría un cambio de mano de la ciclovía, que pasaría hacia el norte. Recordemos que ya hay una ciclovía construida en Bella Italia, que se encuentra justamente en ese sector, posibilitando la conexión. El diseño sería similar a lo que pasaría en la ciclovía de Vieytes-Marchini, que cambia de mano en calle Constitución.
Vale destacar que desde hace dos décadas, en el Concejo Municipal se presentaban pedidos reiteradamente, en especial, lo hacía Don Luis Peretti. Incluso, en 2005, se había aprobado una ordenanza (la Nº 3833, aún vigente) que obligaba a una empresa a entregar materiales para esta obra. 

Te puede interesar