Seminario de Geografía y Educación

Sociales 08 de noviembre Por
La temática a desarrollar será "La relevancia social de la enseñanza de contenidos territoriales en el contexto de la crisis del capitalismo"
Con motivo de cumplir 10 años de la creación de la Carrera de Profesorado en Geografía en el ISP N°2 de Rafaela, el equipo de Profesores responsables de la misma invita al Seminario de capacitación para docentes y alumnos de Rafaela y la Provincia de Santa Fe, a cargo de profesionales de excelencia de nuestro país, la Dra. María Victoria Fernández Caso y el Dr. Pablo Ciccolella, especializados en geografía y en educación geográfica.
El tema seleccionado se relaciona con las problemáticas geográficas contemporáneas y las posibilidades didácticas para su enseñanza.
“Considerar la relevancia social de los saberes escolares supone una selección de contenidos atenta a los requerimientos de la sociedad en función de las preocupaciones o problemas que forman parte de la agenda sociopolítica contemporánea. De ahí que este criterio supone sopesar la relevancia y complejidad de los problemas que se presentan en la realidad, porque cuanto más nos acerquemos, desde el punto de vista de la propuesta de enseñanza, a los modos en que la realidad se presenta en la vida cotidiana y canto más demos cuenta de la importancia política, económica o cultural que socialmente se concede a distintos fenómenos y problemas socioterritoriales, los estudiantes estarán en mejores condiciones de lograr aprendizajes relevantes.”( Fernández Caso, M.V, 2007)

Esta propuesta académica tiene por objetivos, entablar o fortalecer relaciones con investigadores y especialistas en el ámbito de Geografía; ofrecer la oportunidad de capacitación con profesionales de gran jerarquía a docentes y alumnos de la Provincia de Santa Fe contribuyendo a la formación continua para una educación de calidad y reunir a profesionales y estudiantes en un espacio para la reflexión, la discusión y el debate.
El Seminario se llevará a cabo en dos jornadas los días 10 y 11 de noviembre de 2017, en los horarios de 9 a 13 y 15 a 20, en el ISP2.

Te puede interesar