Primera práctica en Rusia

Deportes 08 de noviembre Por
SELECCION
FOTO NA SANTAFESINOS. Lionel Messi junto al entrenador Jorge Sampaoli.
FOTO NA SANTAFESINOS. Lionel Messi junto al entrenador Jorge Sampaoli.

La Selección argentina realizó ayer su primera práctica en tierras rusas con el plantel completo, bajo las órdenes del entrenador Jorge Sampaoli, de cara al amistoso del próximo sábado ante la selección local. El entrenamiento de la selección albiceleste se realizó en el predio del Spartak Moscú, en donde Sampaoli trabajó con grupos: atacantes y defensores (los mediocampistas en ambos turnos).
Este fue el primer entrenamiento del plantel completo convocado por Sampaoli, ya que en la noche del lunes arribaron a Moscú los jugadores de Boca, Cristian Pavón y Darío Benedetto, además de Enzo Pérez (River) y Fernando Belluschi (San Lorenzo), junto al presidente Claudio "Chiqui" Tapia. Según el comunicado dado a conocer por el departamento de prensa de la AFA, el entrenador argentino dispuso trabajos de "acortamiento de espacios, postura de línea defensiva, balones cruzados y corrimientos transversales". En tanto, los delanteros se enfocaron en "demarcación combinada, a través del juego, amenaza al marcador central con movimiento y definición".
Argentina volverá a entrenarse este miércoles, jueves y viernes en doble turno, y ese último día el entrenador Sampaoli dará una conferencia de prensa previa al duelo con Rusia, el sábado en el Estadio Olímpico Luzhnikí, que será sede del partido inaugural y de la final del Mundial del 2018. Mientras que el martes venidero el segundo encuentro amistoso será ante Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar.

“POR GUERRERO”
Inspirados en su suspendido capitán Paolo Guerrero, el Perú del argentino Ricardo Gareca saldrá a proponer su mejor versión para derrotar a Nueva Zelanda, con el que se medirán en el repechaje por un cupo a Rusia-2018, aseguró el mediocampista peruano Renato Tapia. "Vamos a salir a dar una versión que nadie ha visto. Tenemos que salir a proponer porque somos un equipo que siempre lo ha hecho", dijo a la prensa peruana Tapia tras finalizar su primer entrenamiento en Auckland, donde concentran antes del duelo de ida el sábado en el Westpac de Wellington. Pese a que no contarán con su capitán, Paolo Guerrero, suspendido 30 días por la FIFA tras un "resultado analítico adverso" en una prueba antidopaje, el equipo peruano espera hacerse del triunfo. "Todos estamos con él (Guerrero) en este momento durísimo. Por Guerrero vamos a buscar el objetivo de clasificar al Mundial", indicó el jugador de 22 años que milita en el Feyernoord de Holanda. Perú disputará su primer partido el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington y el duelo de vuelta será en el Estadio Nacional de Lima, el miércoles 15. Si clasifican, esperan que Guerrero haya logrado aclarar su situación con la FIFA, ya que arriesga una sanción de hasta cuatro años en caso la prueba de dopaje dé positivo. La última repesca que disputó Perú fue en 1985, frente a Chile, donde la escuadra limeña perdió su opción de llegar a México-86, y la última participación mundialista de los incaicos fue en España-1982.

Te puede interesar